Cuando un propietario decide vender su inmueble, espera resultados concretos: vender en el menor tiempo posible y al mejor precio de mercado. Para lograrlo, es importante tener un plan de ventas definido y, además, que tu cliente esté plenamente informado de ello.
Para lograr una venta es fundamental que tu plan de marketing o ventas esté claramente estructurado, con acciones precisas que brinden confianza y transparencia tanto al inversionista, como al propietario, que espera que las acciones de su agente inmobiliario lo lleven al logro de su objetivo.
Si acabas de captar una propiedad, a la mayor brevedad posible, cuéntale sobre cuáles son las acciones incluidas en tu plan de ventas para lograr el objetivo: vender.
La importancia de contar con un plan de ventas definido
1. Generas confianza y credibilidad
Un propietario necesita saber que su inmueble no estará simplemente «a la espera de compradores». Detrás del logro de una venta, hay un intenso trabajo de promoción por distintos canales. Así que cuéntale a tu cliente cómo es el plan de ventas que vas a ejecutar.
2. Permite al propietario visualizar las acciones concretas
Muchos propietarios desconocen el trabajo que hay detrás de la venta de un inmueble. Incluso no son pocos los que creen que los agentes se ganan sus honorarios de forma fácil. Y sabemos que no es así.
Un plan de ventas bien estructurado les ayuda a entender los esfuerzos y estrategias que implementará su agente para lograr el objetivo. El plan es clave para evitar malos entendidos y expectativas poco realistas.

3. Diferencia tu servicio de la competencia
No todos los agentes inmobiliarios presentan un plan detallado de promoción. Al hacerlo te permite destacar frente a la competencia. Demuestra tu nivel de profesionalismo y el valor agregado de trabajar contigo. Todo eso genera una ventaja competitiva frente a otros asesores.
4. Garantiza un proceso más ordenado y eficiente
Elaborar un plan de ventas te permite organizarte mejor y seguir una estrategia clara para maximizar la exposición del inmueble. Esto evita improvisaciones y asegura que todas las acciones se ejecuten en el momento adecuado.
En síntesis, no sólo sirve para que tu cliente sepa lo que vas a hacer, sino que también te sirve a ti mismo, para organizar en tu agenda todas las acciones que vas a ejecutar para promover un inmueble.
¿Qué debe incluir un plan de marketing inmobiliario?
Para que un propietario confíe en tu trabajo, es recomendable entregar un documento que detalle todas las estrategias que se llevarán a cabo. Algunos de los elementos esenciales que deben aparecer en tu plan de ventas son:
✅ Análisis del mercado: Evaluación del precio adecuado con base en propiedades similares y tendencias del sector.
✅ Estrategias de promoción online: Cuéntale a tu cliente en cuáles portales inmobiliarios, redes sociales y publicidad pagada se va a hacer por la promoción de su inmueble.
✅ Red de contactos y referidos: Enséñale cuál es el trabajo que vas a hacer en conjunto con los otros agentes de tu oficina, de la red y con otros profesionales inmobiliarios de tu localidad para llegar hasta el comprador ideal.
✅ Fotografía y video profesional: Garantiza a tu cliente imágenes de alta calidad, recorridos virtuales y videos promocionales para la promoción de su propiedad.
✅ Informes periódicos: La comunicación es clave. Establece la comunicación periódica con tus clientes sobre los resultados de las visitas, las consultas en línea de otros agentes o posibles interesados, y el alcance de las estrategias aplicadas.

Qué no falte un plan de ventas para tu cliente
Presentar un plan de marketing no solo es una muestra de profesionalismo, sino una herramienta clave para asegurarle al propietario que su propiedad recibirá la visibilidad necesaria para venderse en el menor tiempo posible.
Establece un plan de ventas en el cual el propietario pueda entender por qué vale la pena darte la exclusividad. Es fundamental que el cliente pueda ver la diferencia entre trabajar con exclusividad o sin ella.
En el competitivo mundo inmobiliario, destacar con un enfoque estratégico y estructurado puede marcar la diferencia en la confianza del cliente y en el éxito de la venta.
¿Qué estás esperando para elaborar tu plan de ventas y presentarlo a cada uno de tus clientes propietarios?
