Saltar al contenido

7 errores del comprador inmobiliario cuando negocia sin un asesor profesional

REMAX-Venezuela-comprador-inmobiliario

En el negocio inmobiliario hay dos partes involucradas: el vendedor de la propiedad y el comprador inmobiliario. Para que esa transacción ocurra en un entorno seguro y confiable, lo mejor es contar con la asesoría profesional de un corredor inmobiliario. Mucho más si es un agente RE/MAX.

En un mercado inmobiliario como el venezolano, donde hay muchas más propiedades en venta, es posible que el comprador se confunda y le cueste llegar al inmueble ideal.

Es por ello que es fácil cometer errores que pueden tener consecuencias significativas. Comprar un inmueble es una decisión financiera muy importante. No se trata de comprar hoy, y mañana si no me gusta lo vendo. No es tan fácil.

¿Quieres evitar algunos de los errores más comunes que comete el comprador inmobiliario? Revisa esta lista y, por supuesto, anda con cautela y toma previsiones.

¿Cuáles son los errores más comunes del comprador inmobiliario?

1. Saltar de un corredor a otro

Este es el primer error, del cual se desprenden todos los siguientes. Cuando el comprador inmobiliario se acostumbra a llamar a un corredor, y a otro, y a otro, en muchas ocasiones hasta llama a asesores de la misma oficina, lo que causa es que el corredor no se comprometa con el comprador y sus intereses.

Y al no haber compromiso, el comprador inmobiliario no cuenta con un asesoramiento que le resguarde de situaciones indeseadas o una mala decisión.

Amigo/amiga comprador/a: sabemos que es tu momento en el mercado, pero deja que un Asesor RE/MAX te acompañe a tomar la mejor decisión de tu vida. Además de que trabajamos en red, también puede representarte ante otros inmobiliarias o agentes.

2. Más emociones que información de mercado

Sin duda, este es otro de los errores más frecuentes. El comprador no realiza una investigación exhaustiva del mercado inmobiliario. Se deja llevar porque le gustó una fotografía o una ubicación. No cuenta con una investigación de mercado que le indique que está comprando una propiedad adecuada, en la que se han estudiado todas las oportunidades existentes.

Desde el enamoramiento ciego, no se pueden tomar decisiones acertadas. Y sabemos que la impulsividad no es recomendable cuando se trata de una inversión tan importante en la vida de cualquiera.

REMAX-Venezuela-comprador-inmobiliario

3. Desconocer el proceso de compra-venta

No son pocos los compradores que visitan varios inmuebles y todos “le encantan”. Cree, erróneamente, que pasando ofertas fuera de mercado encontrarán algún propietario desprevenido que acepte.

Tampoco conoce cuáles son los documentos que debe solicitar al propietario para asegurar su inversión. O cree, erróneamente, que si cuenta con la asesoría de un profesional inmobiliario, eso le acarreará un gasto extra al precio de venta.

El desconocimiento es fuente de errores. Es mejor tener la asesoría de un asesor inmobiliario RE/MAX. Solicita lo que necesitas aquí.

4. Contar con un presupuesto NO es suficiente

Como hay muchos inmuebles en venta en el mercado venezolano, no son pocos los compradores que creen que por tener un capital disponible para la compra, es suficiente para que un propietario acceda a vender a precios fuera de mercado.

Sí, es posible conseguir un precio de oportunidad. Pero para llegar rápidamente hasta esa oportunidad, lo mejor es contar con la asesoría de un profesional que conoce el mercado, más allá de lo que está publicado en las redes sociales o en los portales inmobiliarios.

5. Pensar que sólo hay una vivienda perfecta

Cada día salen nuevas viviendas al mercado. Un Agente RE/MAX  cuenta con herramientas y el contacto con otros profesionales, para hacer un análisis comparativo de mercado y llegar a viviendas similares a ese inmueble que consideras es “perfecto”.

Las viviendas en venta están más allá de Internet o en redes sociales. Cuando confías en un profesional RE/MAX, podrás conocer otras opciones que no han salido al mercado, gracias a que forma parte de una red de más de 2.000 mil agentes en toda Venezuela.

Es entonces, cuando contar con la asesoría de un agente profesional sirve para llegar hasta oportunidades actualizadas sobre las ofertas existentes.

6. No negociar el precio

Hay dos tipos de compradores. El que hace ofertas muy por debajo del precio de mercado, creyendo erróneamente que va a atrapar algún incauto, o el que acepta un precio sin intentar negociar.

La negociación puede resultar en un precio más favorable o en la inclusión de mejoras, mobiliario o reparaciones por parte del vendedor si se cuenta con un asesor inmobiliario, experto en el arte de negociar, que vele por tus intereses.

7. Carecer de visión a futuro

Es importante pensar a largo plazo y considerar cómo la propiedad se ajustará a tus necesidades futuras. Factores como el crecimiento de la familia, cambios en el trabajo o la jubilación son importantes considerar al tomar una decisión.

Cuando el comprador inmobiliario cuenta con un Agente RE/MAX que lo ayuda a evaluar el potencial del inmueble para los próximos años, puede no sólo cambiar la búsqueda, sino sobre todo tomar una decisión más razonable y con mayores posibilidades.

Consideraciones finales

Cualquier comprador inmobiliario puede evitar estos errores comunes cuando cuenta con la asesoría de un agente profesional.

En RE/MAX Venezuela, además de contar con los asesores más preparados del mercado, también trabajamos en red, lo que nos permite detectar esas oportunidades con las que todos quieren cerrar la venta del año.

¿Quieres comprar un inmueble en Venezuela? Haz tu solicitud aquí: https://www.remax.com.ve/solicitar-inmueble

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.