Saltar al contenido

Ser un agente inmobiliario resiliente: cómo activar este superpoder

REMAX-Venezuela-agente-inmobiliario-resiliente

Ser un agente inmobiliario resiliente es fundamental. En los negocios, como en la vida, hay que ser resiliente. A diario te enfrentas con distintos obstáculos que pueden afectar tu paz mental: el cliente que te embarca, el documento que no salió, la negociación que se cayó. Por supuesto, la idea es que esto no afecte tu vida personal.

La resiliencia es una capacidad que nos orienta hacia el futuro, la esperanza, la fuerza y la acción. Esta puede ser aprendida, ya que no es un rasgo de personalidad que se presente en unos sí y en otros no. Entonces, si como corredor inmobiliario no te sientes resiliente, tienes que fomentar esta capacidad.

Tener capacidad de resiliencia no es algo extraordinario, se puede apreciar en gente común que demuestra una capacidad de recuperación admirable ante los golpes duros de la vida. Igualmente, ser resiliente no es sinónimo de ser una persona fría o calculadora, que no se inmuta frente a la realidad. Nada más lejos de la verdad.

Si quieres ser un agente inmobiliario resiliente, aquí encontrarás las claves para fomentar esta habilidad y usarla a tu favor, tanto en el negocio, como en la vida cotidiana.

Qué entender por resiliencia 

Una mañana te levantas con muchas emociones. Tienes una visita pautada a un inmueble que sabes vas a vender. Cuando estás a punto de salir de casa, tu auto no funciona. No consigues taxi y cuando finalmente logras llegar, el cliente suspendió la visita. 

Ser resiliente significa que, pese a la frustración y el dolor que generan las circunstancias adversas, puedes ser capaz de seguir adelante, sin perder el control o sentirse desbordado. La mayor demostración de resiliencia es que puedes empezar de nuevo cuando todo ha salido mal.

Hay muchos factores que contribuyen a tener resiliencia. Aquí te compartimos algunos para impulsar esa visión positiva de ti mismo y esa fortaleza para gestionar las emociones o impulsos negativos.

Cómo ser un agente inmobiliario resiliente

A nivel profesional

  • Establece buenas relaciones con tu entorno. Esto incluye tanto a tus familiares y amigos, como con el resto de los colegas de la inmobiliaria. Si ya formas parte de RE/MAX, pues también debes tener buenas relaciones tus colegas de la red. Es importante establecer un círculo social y profesional que te permita ser percibido como corredor inmobiliario en el que se puede confiar.
  • Acepta que el cambio es parte de la vida. Debes adaptarte al cambio: la cita que no se dio, el documento que no se pudo firmar, la negociación que se cayó. Puedes poner en marcha estrategias que te permitan detectar errores que se pueden corregir para mejorar en lo que sea posible todo lo que planificas.
  • Define pequeñas metas que sean alcanzables. Si dentro de la inmobiliaria tienes una gran meta en el fin de año, la mejor forma de llegar, es dar un paso a la vez. Establece pequeñas metas realistas y constantes. Si eres capaz de ir cumpliendo estas pequeñas metas, te sentirás mejor y podrás avanzar hacia el objetivo final.
  • Desahógate. Por supuesto, cuando situaciones difíciles te afecten, debes desahogar esas emociones. La represión emocional puede hasta enfermarte. ¿Tienes un problema con un cliente que no hallas cómo superar? Conversa con tu bróker. Seguro juntos podrán hallar esa solución que necesitas.
  • Mantén las situaciones en perspectiva. Si a pesar de haber planificado tu día o tu semana, muchas cosas no salieron como esperabas, eso no tienes por qué indisponerte o alejarte del negocio inmobiliario. Delimita bien el problema para poder atajarlo y evitar que contamine la decisión de ser corredor inmobiliario. Recuerda siempre que los bienes raíces es uno de los negocios más rentables del planeta, incluso en contextos complejos como el venezolano.

A nivel personal

  • Cuida de ti. Aunque ser asesor inmobiliario puede ser muy absorbente, tus ocupaciones no debe ser lo único que llena tu tiempo. Haz actividades que te gusten y que puedas disfrutar. Cuida tu alimentación, haz ejercicios y descansa. Así recobrarás energías para salir de nuevo a la calle a captar inmuebles o clientes compradores. 
  • Cultiva una visión positiva de ti mismo. El desarrollo profesional debe ir acompañado del desarrollo personal. Valora y confía en tus capacidades y habilidades. Mantener una actitud positiva frente a las dificultades, contribuye a formarte como un agente inmobiliario resiliente.
  • Evita ignorar los problemas. Es mejor analizarlos y tomar las decisiones que sean necesarias sin procrastinar. Si lo puedes hacer ahora y te va a ahorrar problemas, hazlo. Si no puedes hacerlo ahora, espera el momento oportuno para hacerlo, sin dedicarle muchos pensamientos antes.
  • Cuando el estrés es inevitable, lo que sí puedes hacer es mejorar tu reacción ante esa situación. Trata de ampliar tu visión y ser consciente de que lo que hoy resulta negativo o frustrante, puede ser solo temporal, mañana puede cambiar.
  • Si caes, revisa qué fue lo que te ayudó a salir del “pozo” en otras ocasiones. Recuerda situaciones duras por las que has pasado en tu vida y analiza qué fue clave para tu recuperación. Lo que funcionó, entonces, puede venir bien en esta nueva circunstancia.
  • Investiga y lee. Así como en Internet hay mucha información para tu formación como agente inmobiliario, también hay mucha información que te puede ayudar a afrontar tanto los problemas profesionales como los personales. Si lo que necesitas es avanzar y no sabes por donde empezar, tienes que buscar esa respuesta.

Cultivando la resiliencia inmobiliaria

La resiliencia no es una cualidad aislada. Es una forma de entender la vida, que impacta todo lo que haces. Ser un agente inmobiliario resiliente significa dotar tus acciones de esa fuerza que te permite trazar una estrategia frente a las dificultades, para impulsarte de nuevo hacia el logro de los mejores resultados.

Con perseverancia y decisión conseguirás ser más resiliente. Esto es clave. En RE/MAX Venezuela hemos evidenciado ser resilientes. Incluso en las circunstancias más difíciles hemos demostrado que podemos ser los mejores del mundo. Así lo cuentan los más de 477 Top Producer, que hemos tenido en RE/MAX Venezuela en los últimos 7 años. 

En este recuento, destaca que no solo que tenemos Top Producers en las ciudades principales del país, como Caracas, Lechería, Maracay, Maracaibo, San Cristóbal y Valencia. También los hay en ciudades pequeñas, como Cumaná, Margarita, Maturín, San Francisco y Tucacas.

Esto es muy motivador para todos los agentes de la red. No hay mercado pequeño ni obstáculos que no se puedan vencer con esmero, compromiso y resiliencia. Así lo demuestran estos profesionales que han sido reconocidos entre los mejores agentes de RE/MAX del mundo.

Si eres un agente RE/MAX sabes que no estás solo. En RE/MAX cuentas con tu bróker, tus colegas de oficina, y con toda la red para hacer crecer tu negocio. Si aún no eres un Agente Asociado RE/MAX, ¿qué estás esperando?

Deja tus datos en este formulario: https://www.remax.com.ve/ser-agente-remax

2 pensamientos sobre “Ser un agente inmobiliario resiliente: cómo activar este superpoder”

  1. Ser resiliente es parte del ADN del asesor inmobiliario. Y como todos los negocios, unas veces se cierra y otras no. Cero rollos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.