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Cómo desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva 

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La industria inmobiliaria se está transformando rápidamente y es evidente que los agentes inmobiliarios que no se adapten a los nuevos tiempos se quedarán atrás. Definir una estrategia de marketing digital es imprescindible, cuando se quiere destacar entre la competencia y tener éxito en el mercado actual.

Como agente debes tener una estrategia de marketing digital tanto para dar a conocer tus servicios como para mostrar tu cartera de propiedades. Son dos líneas de comunicación en las que generas mensajes para captar nuevos clientes que contraten tus servicios, como para conseguir el cliente que compra o alquile las propiedades que tienes a cargo.

Además, cuando eres un Agente Asociado RE/MAX, también hay acciones que se vinculan con promocionar la marca corporativa con la que trabajas.

En líneas generales, toda estrategia de marketing digital que definas pasa por las etapas que mostramos a continuación. 

7 infaltables al trazar tu estrategia de marketing digital para el sector inmobiliario

1. Define tus objetivos

Lo primero que debes hacer es definir tus objetivos de marketing digital. ¿Qué quieres conseguir con tu estrategia? ¿Quieres aumentar el tráfico a tu sitio web? ¿Generar leads? ¿Cerrar más ventas? Una vez que tengas claros tus objetivos, podrás empezar a desarrollar una estrategia que te ayude a alcanzarlos.

Tus objetivos de marketing digital deben ser SMART, un acrónimo del inglés que significa: eSpecíficos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y para un Tiempo determinado. Por ejemplo:

  • Aumentar 20% el tráfico a tu sitio web o minisite en RE/MAX Venezuela en el próximo trimestre.
  • Generar 15 leads el próximo mes.
  • Cerrar 2 ventas al mes.

2. Conoce a tu público objetivo

Otro aspecto fundamental es conocer a tu público objetivo. ¿Quiénes son las personas que están interesadas en comprar o vender una propiedad? ¿Cuáles son sus necesidades y deseos? Una vez que conozcas a tu público objetivo, podrás crear contenido y desarrollar campañas que sean relevantes para ellos.

Al definir este perfil de cliente podrás dirigir mejor tus mensajes en función de su edad, sexo, ubicación, ingresos, intereses, deseos de comprar o alquilar.

¿Cómo conoces a tu público objetivo? Estudia su comportamiento con encuestas, entrevistas o realizando focus group. También puedes desarrollar una metodología que se llama el Mapa de Empatía, para conocer sus preferencias.

3. Crea contenido de calidad

Seguro que en más de un blog o cuenta en red social has leído: el contenido es el rey del marketing digital. Es así. Tu estrategia finalmente le debe mucho a un contenido de valor, atractivo, que atrape el interés de tu público objetivo.

El contenido debe ser:

  • Relevante para tu público objetivo
  • Bien escrito y fácil de leer
  • Visualmente atractivo
  • Actualizado regularmente

Se entiende por contenido: un video, un post, una infografía, un carrusel de fotografías. Incluso la descripción de cada inmueble de tu cartera en los portales inmobiliarios o en tu minisite en RE/MAX Venezuela, tiene que aportar valor a quien llega hasta allí.

No sólo describas la propiedad, aporta elementos de interés de la ubicación o del urbanismo que puedan atraer la atención de tu público objetivo. Eso incluye desde el texto hasta las fotografías o videos.

4. Aplica el SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Una buena estrategia de SEO te ayudará a que tus publicaciones se posicionen orgánicamente en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, lo que te permitirá llegar a más clientes potenciales.

¿Cómo aplicas el SEO en tus publicaciones, en portales o en tu web? Una fórmula básica es:

  • Utiliza palabras claves relevantes en tu contenido. Por ejemplo: apartamento en venta en El Rosal.
  • Ubica esa palabra clave en la url, el título y en el texto. Si tu descripción tiene 200 palabras, la colocarás dos veces, si tiene 300 palabras, colocarás la palabra clave 3 veces, y así sucesivamente.
  • Escribe párrafos cortos con frases cortas.
  • Cierra siempre con un llamado a la acción: Por ejemplo: Contáctame a mi WhatsApp para coordinar una visita.

¿Dónde usar esta técnica? En tus publicaciones en tu sitio web o minisite en RE/MAX Venezuela, en tus publicaciones en portales inmobiliarios y, hoy en día, hasta en lo que publicas en Instagram o LinkedIn.

5. Define con cuáles redes sociales vas a trabajar

Las redes sociales son una herramienta muy eficaz para conectar con tu público objetivo y promocionar tus propiedades. Ayudan a llevar tráfico desde la red hasta tu web o minisite en RE/MAX Venezuela.

No necesitas estar en todas las redes sociales, sólo en aquellas que sean útiles para la promoción de tu perfil profesional y tu cartera de propiedades.  Por supuesto, debes publicar contenido de calidad de forma regular y debes interactuar con todos los que se comuniquen contigo.

Es básico tener una cuenta en Instagram y en Youtube. También puedes utilizar los estados en tu cuenta de WhatsApp. Asimismo, puedes explorar tu presencia en LinkedIn. Y, para los más osados, TikTok comienza a ser una herramienta usada por los agentes inmobiliarios.

6. Invierte en publicidad digital

Con la publicidad digital puedes llegar de forma efectiva a un público más amplio y promocionar tus propiedades. También es un hecho que si tienes una cuenta empresarial, las redes sociales limitarán la exposición de tus contenidos de forma orgánica.

Por lo tanto, necesitas invertir en publicidad. Así puedes ir sumando seguidores a tu cuenta que tengan el potencial de convertirse en clientes.

Puedes utilizar diferentes tipos de publicidad digital, como anuncios de Google AdWords, Facebook Ads o Instagram Ads.

7. Mide y analiza tus resultados

Toda acción en tu estrategia de marketing digital tiene que estar medida y debes tomarte el tiempo de analizar los resultados.

Esto es fundamental. Medir los resultados de tu estrategia de marketing digital es la única forma de saber qué está funcionando y qué no. Esto te ayudará a ajustar tu estrategia y mejorar los resultados.

Por supuesto, hay que estar actualizado con los distintos cambios que hay en las plataformas digitales, para que puedas adaptar tu estrategia a los cambios y que tu marca siga creciendo en Internet.

¿Qué más necesitas saber sobre estrategia de marketing digital? Deja tus dudas en los comentarios. Desde la Oficina Master de RE/MAX Venezuela será un gusto poder aclararlas.

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