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Cómo impulsar un servicio de excelencia en tu inmobiliaria

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El sector inmobiliario es altamente competitivo en Venezuela y el mundo. Las empresas que ofrecen un buen servicio al cliente tienen una gran ventaja sobre sus competidores. Es un factor clave para destacar en el mercado. Es por ello que tus agentes deben comprometerse con un servicio de excelencia, pero ¿cómo hacerlo?

Un servicio de excelencia en una empresa de servicios como es una inmobiliaria tiene que ver con proporcionar un servicio que supere las expectativas del cliente. Esto significa ir más allá de lo que el cliente espera y ofrecer un servicio que sea personalizado, profesional y eficiente.

Un buen servicio al cliente no solo marca la diferencia entre una venta exitosa y una fallida. Cuando los clientes se sienten atendidos y satisfechos, lo más probable es que recomienden a tu empresa entre sus amigos, familiares y conocidos. Este es el comienzo para lograr un negocio escalable, que facture permanentemente.

Si, además, tienes una franquicia de RE/MAX Venezuela, sabes que la excelencia es uno de los valores más importantes que nos inspiran y comprometen, no solo para tener un negocio rentable y exitoso, sino también para conservar y aumentar la relación con los clientes.

Ahora bien, ¿cómo lograr que tu equipo de asesores se comprometa con ese servicio de excelencia que se requiere para tener éxito en los bienes raíces? Aquí te compartimos algunas recomendaciones claves.

4 claves para impulsar el servicio de excelencia que necesita tu inmobiliaria

1. Todos alineados hacia el mismo objetivo

Hay muchas cosas que puede hacer para estimular a su equipo de asesores a comprometerse con un servicio de excelencia. Una de las más relevantes es establecer expectativas claras sobre lo que espera de cada uno de los asesores.

Asegúrate de que tus asesores entienden la importancia de brindar un servicio de excelencia. Dedica tiempo a conversar sobre qué se entiende por excelencia, que sepan lo que se espera de ellos en términos de comportamiento, habilidades y conocimientos.

2. Brinda capacitación y desarrollo continuo

Para lograr la excelencia hay que proporcionar capacitación profesional y desarrollo personal continuo a tu equipo de asesores. Esto les permite tanto mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias en el sector inmobiliario y conocer el mercado, como sus habilidades de trato y atención al cliente.

Un agente inmobiliario con un buen conocimiento del mercado inmobiliario es capaz de asesorar a los clientes en la toma de las mejores decisiones en función de sus necesidades y opciones disponibles.

Al mismo tiempo, el agente escucha las necesidades de los clientes, es empático con sus preocupaciones y hace todo lo posible para que el cliente quede satisfecho.

Si formas parte de RE/MAX Venezuela sabes que la capacitación continua es parte de la experiencia de ser un franquiciado RE/MAX. Por nuestro newsletter recibes todas las opciones de formación y capacitación disponibles para ti y tu equipo.

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3. Organiza los procesos y promueve su seguimiento 

El proceso de venta o alquiler de una propiedad puede ser complejo y muy estresante para los clientes. Allí es clave que todos los procesos estén definidos dentro de la inmobiliaria para que la labor de cada asesor fluya en un entorno organizado y eficiente. Ello es clave para finalmente brindar un buen servicio al cliente.

Esto incluye tener un sistema bien organizado para gestionar las propiedades, los clientes y los contratos. Es importante tener mecanismos claros de comunicación con el cliente y que toda la información que proporciona esté bien registrada y organizada.

En RE/MAX contamos con nuestras plataformas tecnológicas Novus y MAX Center  para organizar todas estas gestiones. Todos en la oficina deben conocer sus distintas funcionalidades y alcances, y cada vez que entre un asesor nuevo hay que hacer las labores de capacitación correspondientes.

4. Predica con el ejemplo

Todo bróker tiene que ser un buen modelo a seguir por su equipo de asesores. Más que explicar cómo se brinda un buen servicio al cliente, hay que demostrarlo.

El bróker tiene que ser un ejemplo de cómo ser amable y servicial con los clientes, honesto y transparente en las explicaciones y acuerdos, proactivo para resolver los problemas de manera rápida y eficiente, y comprometidos con la información continua sobre el progreso de las transacciones.

Finalmente, hay que reconocer y recompensar a los asesores que brindan un buen servicio al cliente. Esto les ayudará a sentirse valorados y motivados a seguir brindando ese servicio que conquista la preferencia de los clientes.

En resumen

Vamos a insistir: un servicio de excelente es el que permite construir relaciones sólidas con sus clientes y aumentar sus posibilidades de éxito. Por eso es tan importante, que todos estén enfocados en este criterio, pues los clientes que están satisfechos con el servicio que reciben son más propensos a recomendar la inmobiliaria.

El servicio de excelencia significa estar dispuestos a ir más allá de lo que espera el cliente. En RE/MAX somos un aliado de cada cliente, para que complete la transacción de forma rápida y segura con el mínimo estrés posible.

¿Tienes dudas sobre cómo impulsar un servicio de excelencia entre tu equipo de asesores? En RE/MAX Venezuela cuentas con la Oficina Master para apoyarte en todo lo necesario para que tu negocio despegue y te ubiques entre los mejores.

¿Aún no tienes una franquicia en la red RE/MAX? Llena este formulario y aquí resolveremos todas tus dudas: https://www.remax.com.ve/adquirir-franquicia-remax

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