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¿Y después de vender qué? Fideliza a tu cliente con un servicio posventa memorable

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En el mundo inmobiliario, la venta no termina con la firma del contrato. Es común que muchos agentes así lo crean. El servicio posventa es la guinda del pastel que consolida la relación con tus clientes y te convierte en un aliado invaluable en su camino hacia la construcción de su nuevo hogar.

Si en tu CRM no están debidamente cargados todos los clientes a quienes vendiste un inmueble el mes pasado, el año pasado o el antepasado, estás perdiendo una gran oportunidad seguir una estrategia de servicio posventa, que te ayude a estar siempre en la mente del cliente como el agente inmobiliario a quien vale la pena recomendar.

¿Qué es el servicio posventa?

El servicio posventa es la atención y el acompañamiento que ofreces a tus clientes después de la compra o alquiler de un inmueble. Se trata de ir más allá de la transacción y construir una relación basada en la confianza, la empatía y el compromiso a largo plazo.

¿Cómo puedes dar seguimiento a tus clientes?

  • Mantente en contacto: Llamadas, correos electrónicos o mensajes de texto para conocer cómo se están adaptando a su nuevo hogar, si tienen alguna duda con el inmueble o si requieren algún tipo de asistencia.
  • Celebra fechas importantes: Enviar un correo electrónico felicitando por el aniversario de mudanza, cumpleaños o las fiestas decembrinas es un detalle que marca la diferencia.
  • Ofrece recomendaciones: Si tu cliente necesita un pintor, un electricista, un técnico de aire acondicionado o un jardinero, puedes recomendarle profesionales de confianza.
  • Sé proactivo: Anticipa las necesidades de tus clientes y ofréceles soluciones antes de que las soliciten.
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Ejemplos de acciones posventa:

  • Colabora con la mudanza: recomienda a tu cliente un servicio de mudanzas en quien confiar el traslado de sus bienes. El día en que llega la mudanza, acércate o envía una pizza o comida rápida similar, para que no tenga que preocuparse por hacer comida mientras desembalan.
  • Ayuda al cliente con los trámites posteriores a la compra: ubica toda la información necesaria para el cambio de nombre en los servicios públicos.
  • Ofrece asesoramiento legal o financiero: Si el cliente lo necesita, puedes recomendarle un abogado o un asesor financiero de confianza.
  • Gestiona pequeñas reparaciones: Si antes de mudarse una llave comienza a gotear, ayuda a tu cliente a solucionarlo. Con un plomero de confianza establece un presupuesto, consúltalo con tu cliente y mándalo a arreglar antes de que se mude.

Fidelizar clientes a través del servicio posventa

Un servicio posventa excepcional te diferencia de la competencia y te convierte en un agente inmobiliario memorable. Tus clientes no sólo te recordarán por la venta de su propiedad, sino por el apoyo y la atención que les brindaste después de la transacción.

Un cliente satisfecho es un cliente que te recomendará con sus amigos, familiares y conocidos. La publicidad boca a boca es una de las herramientas de marketing más poderosas en el sector inmobiliario. Es la clave para ser un agente Top Producer. Un buen servicio posventa puede generar una suma de clientes referidos que es invaluable para tu negocio.

En RE/MAX creemos en la importancia del servicio posventa como una estrategia fundamental para fidelizar clientes y construir relaciones duraderas. Te invitamos a implementar estas acciones en tu negocio y convertirte en un agente inmobiliario que va más allá de la venta.

Recuerda: el servicio postventa es la llave para convertir clientes en amigos y amigos en clientes.

Si quieres ser un Agente Inmobiliario que marque la diferencia, tienes que, por supuesto, también tienes que ser parte de RE/MAX. Forma parte de la red inmobiliaria #1 de Venezuela y el mundo.

2 pensamientos sobre “¿Y después de vender qué? Fideliza a tu cliente con un servicio posventa memorable”

  1. Excelente recomendación, particularmente lo tengo muy en cuenta . Dejando una buena huella, experiencia y satisfacción en servicio .

  2. Así es Yenny. Podemos incluso decir que la relación con el cliente comienza tras cerrar la venta. Es cuando podemos cultivar esa relación que lleva a que la persona siempre te recuerde y recomiende entre todo su círculo de familiares, amistades y conocidos. Nos alegra que te haya gustado el artículo.

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