Saltar al contenido

Home Staging: claves para vender o alquilar más rápido

Tips de home staging para vender inmuebles

Quieres vender tu propiedad. Tomaste las fotos de tu casa y pusiste un aviso en Internet. Pero no pasa nada. Te quedas mirando las fotografías de otros inmuebles, donde todo parece estar en su lugar, mientras que tu hogar luce desordenado, con demasiada decoración y detalles. No lo dudes: necesitas Home Staging.

Home Staging es un conjunto de técnicas que permiten realzar una casa, apartamento u oficina, para así darle un aspecto que resulte más atractivo a los posibles compradores. Significa literalmente “puesta en escena” de la casa.

¿Qué es el Home Staging?

El objetivo del Home Staging es acondicionar un bien inmueble para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio. Consiste en:

  • Despersonalizar.
  • Ordenar.
  • Despejar.
  • Limpiar.
  • Reparar.
  • Organizar el espacio.
  • Armonizar.

Con esta técnica se resaltan los puntos fuertes y se minimizan los aspectos débiles de una propiedad. No se trata de esconder los defectos de tu inmueble residencial (casa o apartamento) o comercial (oficina). Tampoco es redecorar de nuevo tu hogar, ya que la decoración es algo muy personal.

El objetivo es convertir el lugar en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los posibles compradores se sientan cómodos.

¿Por qué recurrir al Home Staging?

Quienes visitan una vivienda con el interés de comprar, suelen tener dificultades para proyectarse en una casa muy personalizada o con una decoración muy marcada, por lo que no realizan una oferta de compra.

Por este motivo, uno de los principios fundamentales del Home Staging es despersonalizar el inmueble para que le guste al mayor número de personas y que puedan imaginarse vivir en tu casa desde los primeros minutos de la visita.

Para vender una vivienda cuando la oferta abunda y los posibles clientes son muy exigentes, hay que destacarla de la competencia. Tras aplicar las técnicas del Home Staging, las viviendas lucen impecables, confortables y acogedoras, destacando entre la oferta existente.

Las propiedades que no están en perfecto estado son a menudo objeto de negociaciones de precio. Esto termina resultando en recortes en el importe de 15% o más. 

Un inmueble en el que se ha aplicado Home Staging disminiye las posibilidades de negociación, ya que al no existir nada para criticar, todo se facilita. Gracias a esta técnica, los bienes raíces se pueden vender rápido y a mejor precio.

¿Dónde aplicar estos procedimientos?

El Home Staging se puede aplicar a todo tipo de inmueble: residencias u oficinas, grandes o pequeños, casas o apartamentos, de segunda mano o nuevos, modernos o clásicos, en venta o en alquiler. 

Aunque estas técnicas parecen sencillas, para un propietario que lleva muchos años viviendo en su casa, le cuesta ser objetivo. Ver los defectos o excesos de su vivienda es difícil. Y es lógico, es tu hogar, en el que has tenido tantas vivencias, recuerdos y cariño.

Es por ello que recurrir a un profesional que se dedique al Home Staging, es una buena idea para lograr esa despersonalización que guste a la mayor cantidad de posibles visitantes. Pero, por supuesto, eso tiene un costo.

No obstante, si como propietario trabajas con un agente inmobiliario profesional que conozca de estos fundamentos, te puede dar las orientaciones adecuadas para que logres ese orden y estilo que ayuda en la valorización del inmueble.

¿Quieres vender una propiedad y no has tenido buenos resultados? La recomendación final es que cuentes con los servicios de un corredor inmobiliario profesional. Por supuesto, te invitamos a que ofrezcas tu inmueble en RE/MAX Venezuela, porque tenemos los mejores agentes y logramos más ventas.

Aquí puedes ofrecer tu propiedad. Llena el formulario y espera la llamada del profesional RE/MAX que trabajará contigo para lograr tu objetivo en el menor tiempo posible y al mejor precio.

Enlaza aquí: https://www.remax.com.ve/ofrecer-inmueble

Fuente: http://www.homestagingespana.es/home-staging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.