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¿Cómo proyectar la imagen corporativa del bróker RE/MAX?

Bróker de RE/MAX Venezuela que muestra a su equipo el valor de la imagen corporativa

La imagen corporativa del bróker RE/MAX es su capital inicial. Es lo que atrae y capta a los mejores agentes del mercado y la preferencia del cliente propietario o comprador. Es la base sobre la que se sustenta el crecimiento del negocio. 

A diario escogemos entre una u otra marca porque confiamos en lo que nos ofrece. Igual ocurre con los profesionales y los negocios. En el mundo empresarial, la proyección de una imagen corporativa sólida es fundamental para atraer nuevas y mejores oportunidades.

Si eres bróker RE/MAX ya tienes muchos puntos a tu favor. Estás trabajando con la primera marca inmobiliaria del planeta. Tu negocio se ampara bajo nuestro famoso globo, que tiene presencia en más de 110 países, con más de 9.000 agentes asociados. Y en Venezuela también estamos en primer lugar. Tenemos más de 80 oficinas, con más de 1.900 agentes. 

Sin embargo, esto es apenas el comienzo. Para lograr que el negocio crezca gracias a la potencia de la imagen corporativa del bróker RE/MAX hay mucho por hacer.

¿Qué identifica al bróker RE/MAX?

El mercado inmobiliario en Venezuela, incluso en el mundo, está lleno de profesionales inmobiliarios que están directamente compitiendo contigo. Cada acción que emprendas para potenciar tu negocio y tu posición en el mercado, es importante.

Desde la fotografía que publicas en tu estado de WhatsApp, el pendón que diseñas para una publicidad exterior, hasta la forma como tú y tu equipo usan su uniforme e insignias RE/MAX, forma parte de esa imagen corporativa del bróker RE/MAX que debes trasmitir.

La idea es que aprendas a moverte de forma inteligente y estratégica, para que cada acción te permita ganar visibilidad y reconocimiento entre los potenciales agentes asociados.

En la imagen corporativa del bróker RE/MAX se debe reflejar tu pasión por el negocio y tu apuesta por nuestra marca. Debes, entonces, desarrollar y potenciar una imagen profesional y corporativa potente. Una que te identifique como miembro de nuestra red, como dueño de tu propia oficina inmobiliaria, y como el mejor bróker para que los agentes quieran asociarse a la marca a través de tu oficina. 

Esa es la fórmula para llevar tu negocio al nivel más alto.

¿Cómo desarrollar y proyectar la imagen corporativa del bróker RE/MAX?

1. Comprende las nuevas dinámicas digitales

Las redes sociales cambiaron la forma en que se comunican las marcas. Ya no hay espacio para solo vender. Hay que transmitir un mensaje auténtico, de valor y coherente entre lo que se dice y lo que se hace, pues todo está bajo el escrutinio de las audiencias digitales.

Hay que entender y aprovechar lo que te ofrecen las redes sociales para proyectar tu imagen corporativa como bróker RE/MAX y las fortalezas de tu negocio. Todas tus acciones deben estar enmarcadas en una estrategia en la que destaque el logo de RE/MAX y el nombre de tu oficina. Igual lo debe hacer tu equipo de agentes.

Asimismo, debes aprovechar todo lo que te ofrece el sistema RE/MAX para que tu oficina, agentes y cartera de inmuebles tenga presencia en Internet. Utiliza tu minisite para atraer a potenciales clientes, nuevas propiedades y, sobre todo, a esos nuevos agentes que potenciarán el nivel de productividad de tu negocio.

2. Predica con el ejemplo

En RE/MAX Venezuela estamos muy comprometidos con el uso de nuestros símbolos y colores, que tienen 50 años brillando y marcando el ritmo inmobiliario. El bróker debe reflejar igualmente ese compromiso para inspirar a su equipo.  

Es más efectivo demostrar a diario que usas todos los elementos de la imagen corporativa de la red, que pedirle a los agentes que lo hagan. Los hechos son más contundentes que las palabras. 

Vestir tu uniforme, cinta tricolor, carnet y pin de RE/MAX responde a una estrategia de posicionamiento de nuestra marca en tu localidad, tu ciudad y a nivel nacional. Es lo que te identifica y diferencia de la competencia.

El posicionamiento de la marca, en los dos niveles local y nacional, es trabajo de todos, porque juntos y claramente identificados como parte de la red, es que podemos demostrar la fortaleza que nos caracteriza.

3. Prepárate y participa

Todo está cambiando, el mundo, los bienes raíces y la tecnología. Por lo que si quieres destacar este sector hay que estar en formación continua. Evita estancarte. 

Tienes que estar actualizado con todo lo que ocurre en tu nicho de mercado, en la localidad donde operas y en el mundo con el que te relacionas a través de tus medios digitales.

Asimismo, el bróker RE/MAX no solo debe estar comprometido con su propia formación, sino que además debe impulsar la capacitación de su equipo de agentes. 

Por supuesto, en primer lugar, están las invitaciones que te hacemos desde RE/MAX Venezuela a los cursos, actividades, webinars, conferencias o convenciones que organizamos para la red. También cuentas con la oferta de RE/MAX University, donde se abordan temas que son tendencias en esta industria.

Igualmente, es importante que puedas participar en las actividades organizadas por instancias como la Cámara Inmobiliaria en tu ciudad o las asociaciones empresariales locales. Esos son espacios no solo de formación, sino también de networking.

Lleva tu oficina a todos los encuentros empresariales posibles y proyecta tu imagen corporativa como bróker RE/MAX, para que seas identificado tanto personalmente como por el nombre de tu negocio.

4. Define estrategias y analiza resultados

Proyectar la imagen corporativa del bróker RE/MAX, por supuesto, es mucho más que utilizar los símbolos de la marca. El dueño de una franquicia es un estratega, que define la ruta para impulsar el crecimiento de su oficina y el posicionamiento de la marca. Este plan incluye tanto lo que se hace a través de los medios digitales, como las acciones fuera de línea u offline.

Toda estrategia debe apuntar a conseguir objetivos específicos, relevantes, medibles y alcanzables en un plazo de tiempo determinado. Lo que puedas proyectar a nivel en tu plan de comunicaciones, se valida con el trabajo que haces a diario para lograr los mejores resultados, como oficina y como bróker. 

Finalmente, al definir una estrategia hay que analizar los resultados. Eso es lo que te permite no solo medir la efectividad de tu estrategia, sino también es la mejor forma de implementar los correctivos que sean necesarios para seguir avanzando hacia tus metas.

5. Persevera y trabaja por tu éxito

Crecer como bróker dentro de RE/MAX supone trabajo y constancia. Sí, cuentas con una marca reconocida, un modelo probado y un sistema para hacer más y mejores negocios, pero el éxito no ocurre por sí solo

Hay que trabajar para captar a los mejores agentes y para lograr tus metas, incluso en las situaciones más adversas. 

Gerenciar una oficina, impulsar una estrategia con agentes y clientes, estar al día con lo nuevo en el pujante mundo inmobiliario y aprovechar todo lo que te ofrece el sistema RE/MAX, es una tarea diaria. Es ese trabajo continuo el que te permite construir un negocio sólido, como el que suelen tener los franquiciados RE/MAX.

Todo ese trabajo rinde sus frutos: ser reconocido como un profesional inmobiliario confiable y exitoso. Desarrollar y proyectar la imagen corporativa del bróker RE/MAX es solo el comienzo.

¿Cuál es el siguiente paso para lograr ese posicionamiento? Ni lo dudes, tienes que recibir los artículos que estaremos compartiendo en el nuevo blog de RE/MAX.

Y, por supuesto, si todavía no eres bróker de RE/MAX Venezuela y quieres saber más sobre cómo emprender en bienes raíces, contáctanos.

Enlaza aquí: https://www.remax.com.ve/adquirir-franquicia-remax

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