Saltar al contenido

Por qué invertir en una franquicia inmobiliaria es un buen negocio

Empresarios interesados en una franquicia inmobiliaria de RE/MAX
Franquicias Inmobiliarias

Muchas de las grandes fortunas del mundo se construyeron a partir de invertir en el negocio inmobiliario. En esa lista figuran familias como Marriot o Kennedy, pero hay muchas más. Comprar una franquicia inmobiliaria es una excelente fórmula para dar tus primeros pasos en esta pujante industria que son los bienes raíces.

Una franquicia inmobiliaria es un modelo de negocio en el que participan dos partes. Una empresa, la franquiciadora, ofrece al franquiciado el derecho de usar su marca, red de contactos, procesos y tecnología para operar negocios inmobiliarios en una zona geográfica específica. 

Por lo general, el modelo consiste en que los franquiciados deben pagar una tarifa inicial y regalías al franquiciador o casa matriz, para poder utilizar su marca y recibir soporte en la operación del negocio.

Las franquicias inmobiliarias ofrecen distintos beneficios para impulsar y lograr que el negocio del franquiciado prospere. 

Es una relación ganar-ganar, pues en la medida que el franquiciado se involucra a la red a la que pertenece potencia sus resultados, con lo cual, todos ganan.

Beneficios de comprar una franquicia inmobiliaria

Por supuesto, no todas las franquicias inmobiliarias son iguales. No obstante, hay algunos beneficios generales que podemos resaltar para quienes quieren comenzar un negocio en el sector inmobiliario con una franquicia. Estos son:

1. Comienzas con una marca reconocida

Al unirse a una franquicia inmobiliaria, el empresario puede usar la marca y el nombre comercial de la franquicia que, por lo general, ya tiene una buena reputación en el mercado.

Esto permite que el franquiciado comience un negocio con una marca que ya es reconocida y apreciada por muchos en el mercado. 

Esto difícilmente se puede conseguir si comienzas con una marca propia. Hay que invertir mucho tiempo, trabajo y dinero para lograr ese reconocimiento con una marca recién creada.

Invertir en una franquicia inmobiliaria como RE/MAX te permite trabajar con una de las marcas más reconocidas del planeta. Así lo afirman importantes plataformas como Entrepreneur, que en su lista Franchise 500, ha incluido a RE/MAX por 11 años consecutivos como unas de las mejores franquicias globales del momento.

2. Te brindan soporte y recursos

Las franquicias ofrecen a los franquiciados soporte y recursos para ayudarlos a lanzar su negocio. Esto incluye capacitación, asesoramiento, herramientas de marketing y tecnología.

Es un acompañamiento profesional y especializado, que tiene un solo propósito: lograr que la nueva oficina crezca y se posicione en el mercado.

Esto es más que oportunidad, es impulso y motivación, para lograr los mejores resultados con un negocio que apenas da sus primeros pasos.

De nuevo, en este punto citamos a la lista Franchise 500, elaborada por Entrepreneur, que ha incluido a RE/MAX en el grupo de “el mejor franquiciador”, por 39 años consecutivos. Lo que se traduce, como una marca que le interesa apoyar directamente a los franquiciados para que crezcan y prosperen.

Puedes ver este ranking, aquí.

3. Cuentas con una red de contactos y propiedades 

Al formar parte de una franquicia inmobiliaria, el franquiciado cuenta con toda una red de contactos y clientes potenciales de la marca. La red también trabaja por ti. Los clientes o las propiedades que necesitas para cerrar determinada negociación, pueden estar en manos de un colega bróker. 

O, a la inversa, puedes referir a los demás franquiciados, clientes o propiedades que pueden atender mejor, porque, por ejemplo, están en una ciudad distinta. De esta forma, todos ganan un porcentaje de la comisión al cerrarse el negocio. Es un esquema único de máxima ganancia, por distintas vías. 

Así funciona el sistema de referidos de RE/MAX. Todos sus franquiciados pueden hacer negocios con las más de 80 oficinas en Venezuela y los más de 1.900 agentes que forman parte de la red. Es una gran oportunidad que puede aprovechar el nuevo franquiciado, un esquema en el que todos ganan, y a más transacciones, más ingresos.

4. Tu negocio tiene alcance internacional

Existen franquicias inmobiliarias nacionales e internacionales. Si optas por una nacional, el alcance de tu negocio no supera las fronteras del territorio donde opera.

Para tener un negocio que pueda crecer con alcance internacional, hay que invertir en una franquicia inmobiliaria internacional. Este modelo permite al franquiciado atender a venezolanos que estén fuera del país y quieren invertir en Venezuela; o referir a aquellos clientes en Venezuela que quieren invertir en otros países. Y en todas esas transacciones generas una comisión.

De la misma forma, al optar por una franquicia inmobiliaria internacional, un colega en cualquier lugar del mundo donde opere la marca, puede referirte un cliente con el cual puedes trabajar. Con ello aumenta tu cartera de clientes, pero sobre todo, de oportunidades para hacer negocios.

RE/MAX Venezuela es la franquicia con mayor alcance y número de oficinas tanto a nivel interno como en el exterior, lo que facilita que el nuevo franquiciado tenga numerosas oportunidades para desarrollar y hacer crecer su negocio, tanto en Venezuela, como más allá de nuestras fronteras.

A nivel global, RE/MAX está presente en 110 países y cuenta con más de 140.000 agentes, a quienes puedes referir un cliente y generar un ingreso extra cuando se cierre la negociación. Saca tus cuentas. Esto no te lo puede ofrecer ninguna franquicia que sólo opere en el país.

5. Trabajas con una metodología probada en el mercado

Contar con un modelo que ha sido probado comercialmente es, sin duda, uno de los grandes beneficios de comenzar un negocio con una franquicia inmobiliaria.

El franquiciado inicia un negocio con un modelo que ya ha demostrado su efectividad, tiene estrategias y procesos establecidos que son garantía de éxito. El ensayo y el error ya fue experimentado por la marca, por lo que ahora te ofrecen una ruta clara para lograr los mejores resultados.

Claramente, el modelo desarrollado por RE/MAX permite entrar en un negocio que tiene todo para seguir creciendo exponencialmente. En Venezuela, lo hemos visto con el número de franquiciados y agentes, que se dobló solo en los últimos tres años. 

Adquirir una franquicia RE/MAX Venezuela te permitirá emprender en un negocio que funciona.

6. Disminuyes los riesgos

¿Cuántos que comienzan un negocio pueden decir que cuentan con capacitación y acompañamiento para avanzar con menos riesgos? Los que invierten en franquicias son los que pueden levantar la mano.

Trabajar con un modelo de negocio que ya ha demostrado su efectividad, disminuye los riesgos, en comparación con aquellos que emprenden de forma independiente.

Esta disminución de los riesgos es especialmente valiosa en mercados marcados por la incertidumbre, por lo que la operación del negocio tiende a ser más efectiva y certera.

De nuevo, la fortaleza del modelo que ofrece RE/MAX a sus franquiciados es el que les permite crecer tal y como viene ocurriendo en Venezuela. 

Incluso en condiciones macroeconómicas complejas, la red en Venezuela ha dado muestras de su solidez, al conseguir que oficinas, brókeres y agentes se posicionan como Top Producer (los que más venden) a nivel mundial.

¿Hay que tener experiencia para comprar una franquicia inmobiliaria?

No es un requisito tener experiencia previa en este sector para ser un franquiciado inmobiliario. Contarás con el acompañamiento y la formación para ser un bróker exitoso, porque a la oficina central y a la red le interesa que tengas éxito.

Lo que sí necesitas es pasión y compromiso con tu negocio para lograr destacar y triunfar como esperas. Sí, cuentas con apoyo, pero el éxito depende de ti y, por lo tanto, te pertenece. 

Comprar una franquicia inmobiliaria es un excelente negocio, pero sólo para empresarios o emprendedores dispuestos a dar lo mejor de sí para lograr ese nuevo estilo de vida con el que sueñas.

¿Quieres conocer más detalles sobre cómo funciona la mejor franquicia inmobiliaria de Venezuela y el mundo? Deja tus datos en este formulario y nos pondremos en contacto contigo para que des tus primeros pasos en el negocio que ha construido más fortunas en el mundo.

Enlaza aquí: https://www.remax.com.ve/?menu=adquiera_su_franquicia

2 pensamientos sobre “Por qué invertir en una franquicia inmobiliaria es un buen negocio”

  1. Saludos Lisbeth. ¡Qué buena noticia!
    Te vamos a escribir al correo que nos indicas para darte toda la información. También puedes compartir en un comentario tu número telefónico, que nosotros podemos ver sin hacerlo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.