El precio de venta de tu propiedad es el factor clave para atraer a los inversionistas y cerrar una venta rápida. Establecer ese precio de venta atractivo tiene su arte y su ciencia. Depende de varios factores, pero básicamente es el mercado el que manda.
En el mercado hay ofertas y demandas, compradores y vendedores interesados en intercambiar un bien, que en nuestro sector son los inmuebles. El funcionamiento del mercado se basa en la oferta y la demanda; estas fuerzas son las que regulan el precio de venta de las propiedades.
Si bien, en el mercado inmobiliario venezolano hay una buena oferta de productos, es decir, inmuebles, muchos propietarios cometen errores al determinar el precio, lo que puede retrasar o incluso impedir su venta.
¿Cuáles son los errores más frecuentes al establecer el precio de venta de un inmueble? De eso trata este artículo.
Los 6 errores más comunes al fijar el precio de venta
El precio de venta de un inmueble es un acuerdo entre vendedor (el propietario) y comprador (el inversionista). Sí, el propietario establece un precio, pero es el comprador quien decide finalmente si compra a ese precio o hace otra oferta por ese inmueble.
Ahora bien, ¿cómo establecer un precio de venta atractivo para los inversionistas? Aquí tienes una lista de las falsas creencias que tienen los vendedores para establecer el precio de venta, lo que causa que no se logre el objetivo: vender.

- Basarse en el precio de lo que se quiere comprar después
Determinar el precio de venta en función de una futura compra es un error. Las características del mercado donde vendes son distintas a donde compras, incluso si quieres vender y comprar en la misma ciudad y mucho más si quieres vender y comprar en distintos lugares de un país. - Seguir la opinión de familiares o amigos
Aunque sean tus seres queridos y quieran lo mejor para ti, no siempre tienen conocimiento real del mercado. Una evaluación profesional es más confiable. - Compararse con el precio del vecino
El precio de un aviso de venta no siempre refleja el valor real de mercado, ya que muchos inmuebles están sobrevalorados. De igual forma, dos casas en la misma urbanización pueden tener precios distintos porque las condiciones de cada una son distintas. - Valor sentimental de la propiedad
Sabemos que tu casa, que compraste y remodelaste con tanto esfuerzo, tiene un valor importante. Ni hablar si hay historias familiares que te llenen de recuerdos. Pero las memorias y las emociones no influyen en el valor de mercado. De hecho, pueden nublar el buen juicio al fijar un precio. - Considerar únicamente lo invertido en el inmueble
Cuánto te costó el inmueble y las mejoras realizadas no siempre se traducen en un aumento proporcional del precio. Este es sin duda el factor más duro a la hora de establecer ese precio de venta. Mientras el propietario se ancla en ese análisis del pasado, el comprador evalúa el precio de venta del inmueble en relación con el mercado de hoy. - Determinar el precio según lo que necesitas
Tus necesidades financieras son importantes, pero no determinan el valor del inmueble. El mercado dicta cuánto están dispuestos a pagar los compradores.
En síntesis: aunque todas estas razones puedan tener su importancia, lo cierto es que son consideraciones personales. No se corresponden con lo que dicta el mercado.

El precio correcto: clave para una venta rápida y efectiva
Salir con el precio correcto desde el principio aumenta las probabilidades de vender en menos de 4 meses, evitando largas esperas o ajustes de precio que puedan desalentar a los inversionistas.
Un agente inmobiliario profesional, como los que forman parte de la red RE/MAX, cuenta con herramientas y experiencia para ayudarte a establecer un precio competitivo, considerando un análisis de mercado, las características de tu propiedad y la demanda actual.
Confía en un asesor RE/MAX para definir un precio que no sólo respete el valor real de tu inmueble, sino que también te permita alcanzar tus objetivos de venta en el menor tiempo posible.
Ofrece tu inmueble aquí: https://www.remax.com.ve/ofrecer-inmueble y deja que te asignemos un asesor de nuestra red para que logres tu objetivo de venta ya.