Saltar al contenido

10 Tips de Home Staging para potenciar la venta de tu inmueble

¿Necesitas algunos tips de Home Staging fáciles de aplicar? Aquí tienen algunos consejos claves, que son muy fáciles de aplicar para lograr ese propósito de venta que quieres con tu inmueble.

Como te explicamos en el primer artículo sobre esta técnica, Home Staging lo debes aplicar tanto para tomar las fotografías y videos de tu propiedad, como también cuando te preparas para recibir la visita de posibles clientes compradores.

Ello se debe a que esta técnica te ayuda a resaltar las bondades de tu propiedad, al tiempo que permite que el posible comprador se identifique con el inmueble.

La idea con estos tips de Home Staging es que aumentes las probabilidades de vender tu propiedad y que, al mismo tiempo, recibas menos objeciones del potencial comprador sobre el inmueble. Dicho de otro modo: que te ahorres los regateos del cliente, porque le estás entregando una propiedad de la que simplemente se enamoró y no tiene nada que objetar.

Tips de Home Staging fáciles de poner en práctica sin contratar a un profesional

#1

Menos es más, así lo decía Mies van der Rohe, uno de los grandes arquitectos de la modernidad. Ahora tienes que ponerlo en práctica si estás preparando tu inmueble para la venta.

Los inmuebles despejados transmiten ligereza. Los abarrotados dan sensación de agobio. Elimina el exceso de decoración y deja sólo las piezas más importantes.

#2

Todo comienza con una limpieza profunda. Desechar lo que sobra es la mejor fórmula para comenzar una limpieza cuidadosa.

Aprovecha no sólo de quitar polvo, sucio o moho, sino también de desechar muebles o elementos decorativos en mal estado o desgastados. 

Esto es clave para tomar esas fotos que animen a la compra o el alquiler; debes hacer una limpieza profunda y mantenerla hasta el día de la visita. 

#3

Crea espacios neutrales. Elimina todos los objetos personales de la vista: fotos, cosméticos, medicamentos, ropa, souvenirs, adornos extras, entre otros.

La intención es que sus clientes sean capaces de proyectar su propia vida en el lugar. Este es uno de los tips de Home Staging fundamentales: despersonalizar. Si ven fotos y recuerdos de otra persona, no se podrán imaginar viviendo allí.

Esto aplica para los colores que uses en las paredes. Por muy atractivo que a ti te resulte un tono muy intenso, al momento de promocionar un inmueble, es mejor que esté pintado en un tono neutro.

#4

Resalta los puntos fuertes de tu vivienda. Si la encimera o tope de la cocina está fabricada en un buen material, como puede ser mármol o granito, no lo ocultes colocando un montón de electrodomésticos encima. Libera los espacios y deja que ese punto tan atractivo se muestre en todo su esplendor.

Lo mismo aplica al esconder suelos de parquet o granito bajo alfombras demasiado grandes. 

#5

Ilumina las habitaciones. Es imprescindible que la vivienda esté bien iluminada a la hora de tomar las fotografías y al recibir visitas.

Para ello, abre las persianas y elimina los rincones oscuros con puntos de luz extra. En la medida de lo posible, no muestres tu vivienda en días nublados o lluviosos.

#6

Haz pequeñas reparaciones. Asegúrate que todos los elementos de la casa funcionan. Revise que las ventanas cierren bien, que no haya bombillos fundidos o vidrios rotos, baldosas partidas, grifos que gotean, bisagras oxidadas, entre otros. 

Estos detalles en mal estado se traducen en trabajo y gastos extras para tu cliente, pues tendrá que hacer estas reparaciones por si mismo. Además, son los factores típicos para pedir una rebaja en el precio.

#7

Evita las carreras de obstáculos. Si vas a grabar un video haciendo un recorrido por tu hogar, cuida que el trayecto sea fluido y cómodo. Cuida que los muebles no obstaculicen el paso.

Esto aplica para grabar el video y mucho más para cuando recibes la visita de un potencial cliente.

#8

Si tienes mascotas es mejor que no estén presentes durante la visita.  Si a tu cliente le gustan las mascotas, es probable que se desconcentre de su propósito que es conocer y evaluar tu vivienda. 

Si, por el contrario, es de los que no simpatizan con los animales, la presencia de tu mascota puede dejar una mala impresión en tu potencial comprador, que lo desaliente a tomar esa decisión que esperas a favor de tu inmueble.

#9

Potencia los exteriores. Si tienes una terraza, balcón o jardín, aprovéchalo. Contar con un espacio exterior en tu residencia vende mucho, así que en vez de perder puntos por no tenerlo en condiciones, súmalos haciendo las reparaciones necesarias.

Limpia, sustituye las macetas estropeadas, retira las plantas secas, coloca una mesita con sillas que permita imaginar cómo sería pasar allí un atardecer después de una jornada de trabajo.

#10

Refresca los espacios. Para renovar el aire de la habitación, abre las ventanas de la casa durante 10 minutos antes de que lleguen tus clientes potenciales. 

Si tienes equipos de aire acondicionado o ventiladores, ponlos en funcionamiento para crear un ambiente agradable.

Decora con flores o frutas frescas que despidan sus aromas. También puedes colocar una pequeña fuente de agua, su murmullo es muy agradable. 

Recomendación final

Estos tips de Home Staging son básicos para potenciar el valor y el potencial de un inmueble. Ponlos en práctica y saca el mejor provecho.

Si aun así no logras vender tu propiedad, lo mejor es contar con un Agente RE/MAX para que se encargue de conseguir el cliente ideal. Aquí puedes ofrecer tu propiedad.

Ofrece tu inmueble aquí: https://www.remax.com.ve/ofrecer-inmueble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.