Saltar al contenido

¿Quieres comprar una casa en Venezuela? Aquí tienes el paso a paso 

REMAX-Venezuela-comprar-una-casa-en-venezuela

Si has decidido dar el paso de invertir en una vivienda, estás frente a una de las decisiones más importantes en la vida de cualquiera. Comprar una casa es un momento muy emocionante, pero sin duda también es estresante.

En la actualidad, en Venezuela, hay una gran cantidad de propiedades en venta. Esto es positivo para quien quiere comprar una casa, pues hay muchas opciones para escoger. Esto juega a favor del comprador, pues no solo hay variedad de opciones, sino que además tiene la posibilidad de negociar una excelente propiedad a un precio increíble.

Por supuesto, la cantidad de opciones también puede ser abrumadora. Encontrar la perfecta, en el momento adecuado… requiere de paciencia y nervios de acero.

No obstante, con un poco de planificación y preparación, puedes encontrar la casa de tus sueños y hacer una compra inteligente.

¿Por dónde empezar?

Sí, tener el presupuesto es muy importante. Pero junto con ello, es clave tener claro lo que quieres. ¿Qué tipo de casa buscas? ¿Cuántos dormitorios y baños necesitas? ¿Dónde quieres vivir? Cuanto más específica seas en estas precisiones, más fácil te resultará encontrar la casa adecuada.

¿Cómo encontrar la casa perfecta?

Hay varias maneras de encontrar una casa en venta. Puedes buscar en portales inmobiliarios, en redes sociales o incluso recorriendo las calles, pues muchos agentes inmobiliarios o propietarios ponen avisos en las ventanas de los inmuebles en venta. Es una búsqueda que, como dijimos anteriormente, toma trabajo y tiempo.

Por supuesto, también puedes contar con los servicios de un agente inmobiliario. Este profesional tiene la experiencia para que encuentres la casa adecuada, al mejor precio y en el menor lapso de tiempo posible, con una transacción blindada legalmente. 

REMAX-Venezuela-comprar-una-casa-en-venezuela

Después de encontrarla, ¿qué?

Una vez que encuentres la vivienda de tu interés, lo recomendable es visitarlas, así podrás asegurarte de que es lo que buscas y cumple con tus necesidades.

Dada la alta cantidad de opciones, es posible que veas más de una casa. Es normal que así ocurra. Lleva un registro de lo que te guste y disguste de cada inmueble, así podrás decantar cuál es el ideal para ti.

En ese proceso de selección de la adecuada, es muy importante que el vendedor te clarifique cuál es el estatus legal del inmueble. ¿Tiene el título de propiedad? ¿No pesan deudas sobre el inmueble? ¿No hay ningún impedimento legal para que se venda? ¿Están al día los impuestos municipales y el pago de servicios del inmueble?

Todos estos aspectos legales son cruciales para que tomes la mejor decisión sobre un inmueble que esté al día, desde el punto de vista legal. Si te encuentras con un inmueble con muchos problemas legales por resolver, lo más recomendable es que te asesores con un agente inmobiliario profesional, para que asegures tu transacción.

Un profesional inmobiliario con experiencia puede incluso recomendarte desistir de una propiedad cuyo estatus legal no sea el más conveniente. En un mercado con tantas opciones para comprar, esa puede ser una recomendación que te permite ahorrar muchos dolores de cabeza.

Cuando ya sabes cuál es la casa que te gusta, llegó el momento de hacer una oferta al vendedor. La oferta debe ser por escrito y debe incluir el precio que estás dispuesto a pagar, la fecha de cierre y las condiciones de pago. De nuevo, si trabajas con un asesor inmobiliario, este tiene las habilidades para negociar el precio y asegurar la negociación.

¿Cómo cerrar la compra?

Una vez que el vendedor acepta tu oferta, se debe redactar un contrato de compra-venta. Este documento se firma en el registro mercantil donde está inscrita la propiedad. Los costos de esta firma corren por tu cuenta, es decir, esta es una responsabilidad del comprador.

¿Qué documentos necesitas para comprar una vivienda en Venezuela?

Cuando el comprador es venezolano, solo necesita tener su cédula de identidad vigente para comprar una casa en Venezuela. Si se encuentra fuera del país, solo necesita firmar un poder a alguien de confianza en Venezuela, que lo representa en el proceso de compra.

Si el comprador es extranjero, debe tener visa de transeúnte (hay distintos tipos de visas, como negocios, rentista o familiar) o tener cédula de residente vigente. Luego hay que inscribirse ante el Saren como extranjero, En el caso de que se quiera invertir en estados fronterizos, hay que tener un permiso de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

Son documentos cuya tramitación es cada vez menos compleja. Lo más recomendable es contar con un asesor inmobiliario que pueda canalizar todos estos requerimientos.

¿Quieres ahorrar tiempo y esfuerzo al comprar una casa en Venezuela?

Si quieres comprar una casa en Venezuela, te recomendamos que contrates a un agente RE/MAX. 

Nuestros agentes RE/MAX están altamente capacitados y tienen una amplia experiencia en el mercado inmobiliario. Pueden ayudarte a encontrar la casa adecuada para ti, negociar el precio y completar la transacción de forma segura y legal.

¡Con un agente RE/MAX, comprar una casa en Venezuela será pan comido! Solicita tu inmueble aquí: https://www.remax.com.ve/solicitar-inmueble

16 pensamientos sobre “¿Quieres comprar una casa en Venezuela? Aquí tienes el paso a paso ”

  1. Estimados señores, soy extranjero y no vivo en Venezuela, deseo saber cuales son los tramites para comprar una propiedad en la isla Margarita, el tiempo que demora y el costo.
    Agradezco anticipadamente su respuesta.
    Saludos
    José Piaggi

  2. Saludos, José. Invertir en este momento en una propiedad en Margarita es una excelente decisión. Al ser extranjero, hay algunos trámites específicos que aplican precisamente para invertir en la isla de Margarita.
    Lo mejor es que dejes tus datos en este formulario, nos plantees todo tu caso. Un agente RE/MAX ubicado en la isla te aclarará todas las dudas y te ayudará a conseguir el inmueble que puedes adquirir siendo extranjero.
    Deja tus datos aquí: https://www.remax.com.ve/solicitar-inmueble

  3. Yo no entiendo como piden certificado mercantil si no vivo en Venezuela y para ese documento en la página del gobierno exigen unos requisitos que solo lo tiene el que vive en Venezuela legalmente o el venezolano. Yo tengo ya dos meses en esto y las propiedades esperando que dolor de cabeza con esos trámites. Así alejan a los inversionistas.

  4. Gracias por comentar Ariel. ¿Cuenta ud con la asesoría de un corredor inmobiliario profesional que lo ayude a solventar todas estas situaciones? En RE/MAX Venezuela hemos acompañado a muchos venezolanos o extranjeros que no residen en el país en su proceso de compra de inmuebles en Venezuela. Será un gusto atenderlo. Haga su solicitud aquí: https://www.remax.com.ve/solicitar-inmueble

  5. Saludos Lorena: Puede ser que algún propietario en Venezuela está dispuesto a aceptar Binance como forma de pago. Eso lo decide el propietario, no nosotros, que solo somos intermediarios entre el propietario y el comprador. Puedes hacer una solicitud en nuestra página web de lo que estás buscando, para ver si dentro de nuestra cartera de clientes hay alguno dispuesto a aceptar Binance como forma de pago.

  6. Buenas tardes,
    Soy extranjero interesado en una inversión en Isla Margarita y eventual residencia, podrían facilitarme datos sobre los requisitos sobre el proceso de compraventa, las posibles limitaciones vigentes y documentación necesaria para invertir?
    Evaluaré las posibilidades para una próxima estancia en la isla y contacto con VS agente en sitio.
    Muchas gracias.
    Un saludo
    Mauricio G.

  7. Saludos, Mauricio. Gracias por escribirnos y por confiar en nosotros. Sí, para que un extranjero pueda invertir en inmuebles en la isla de Margarita, debe cumplir con un protocolo que no es tan complicado como parece. Vamos a compartir tu correo con una de nuestras oficinas en la isla, para que te hagan llegar toda la información y te asignen un asesor con este tipo de experiencia.

  8. Hola buenas tardes. Soy venezolano y vivo en España, estoy viendo desde hace un tiempo varias propiedades por toda Venezuela más que todo Caracas, Valencia, Margarita, La Guaira… para hacer una inversión en varias propiedades. Mi pregunta sería: ¿Ustedes como intermediarios tienen financiación o me podrían aclarar o dar información con respecto a esto? Gracias y saludos.

  9. Saludos Alejandro. Gracias por su valiosa pregunta. RE/MAX en sus labores de intermediación, por supuesto que puede acompañarlo para lograr lo que usted necesita. Le dejo este enlace para que deje sus datos y que le podamos asignar un asesor que pueda responder todas sus preguntas. https://www.remax.com.ve/solicitar-inmueble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.