Saltar al contenido

Invertir en un inmueble para vivir o como negocio: lo que necesitas precisar

REMAX-Venezuela-invertir-en-un-inmueble-para-vivir

En Venezuela, así como para cualquier lugar del mundo, la inversión inmobiliaria siempre es atractiva para las personas que buscan generar ingresos o tener patrimonio. Por lo tanto, invertir en un inmueble para vivir o solo como negocio es una excelente idea. Todo depende de que se tome una buena decisión.

Para blindar una negociación inmobiliaria lo mejor es contar con la asesoría de un Agente RE/MAX. Este es un profesional capacitado para orientar la búsqueda y selección del mejor inmueble para invertir,

Sin embargo, si quieres avanzar en la búsqueda, antes de comenzar, es importante tener claro cuál es el objetivo de inversión. ¿Quieres una propiedad para vivir o estás buscando un inmueble para generar ingresos a través del alquiler?

Factores como ubicación, precio, estado de la propiedad o rentabilidad son importantes para ambos tipos de transacciones. Sin embargo, hay algunas diferencias sutiles, pero valiosas, que marcarán la diferencia tanto en el proceso, como en la toma de decisión con respecto a la inversión.

Una vez que tengas claro tus objetivos, podrás comenzar a buscar la propiedad adecuada.

Diferencias al invertir en un inmueble para vivir o como negocio

La ubicación

La ubicación es uno de los factores más importantes a tener en cuenta al invertir en un inmueble. Una propiedad ubicada en una zona céntrica, con buena infraestructura, servicios y acceso a centros comerciales, educativos y de salud, será más atractiva para potenciales inquilinos.

No obstante, puede no ser tan determinante cuando se trata de comprar para vivir. Bien puede ocurrir que te interese vivir en un lugar apartado, pero con una excelente vista. También es importante si quieres cumplir un sueño de vivir en determinado sitio.

El precio

Independientemente de si vas a invertir en un inmueble para vivir o como negocio, debes definir tu presupuesto antes de comenzar tu búsqueda. 

El precio de las propiedades en Venezuela varía según la ubicación, el tamaño y las características de la propiedad. Sin embargo, estamos en un momento en que es posible conseguir excelentes propiedades a precios increíblemente buenos.

Entonces, si quieres invertir con la idea de luego recuperar la inversión con una rentabilidad extra, es un buen momento para comprar un inmueble como negocio. 

De igual manera, al comprar una propiedad estás en una posición privilegiada. Hoy en día en Venezuela, cuando hay más vendedores que compradores, tienes mayores posibilidades de conseguir lo que quieres, pues el mercado está a tu favor.

El estado de la propiedad

Sin dudarlo, el estado de la propiedad es fundamental antes de invertir en un inmueble para vivir o como negocio. 

Si necesitas comprar porque tienes que mudarte con cierta premura, es clave asegurarte de que no haya daños estructurales y que todos los servicios básicos funcionen correctamente. Es decir, tomarás una decisión en función de contar con lo necesario.

Pero cuando compras como inversión, es posible que seleccionar un inmueble que, aun en mal estado, sea un buen negocio. Gracias a que te ofrece una excelente ubicación y un mejor precio, puedes tomar la decisión de compra porque sabes que la inversión que implique remodelar se verá recompensada.

La rentabilidad

Cuando se quiere generar ingresos a través del alquiler, es importante que calcules la rentabilidad de la inversión. Esto marca tu decisión de comprar un inmueble como negocio.

Para ello, debes considerar el precio de la propiedad, el valor del alquiler mensual y los gastos asociados a la propiedad. Allí se incluyen rubros como impuestos, seguros y gastos de mantenimiento.

Esta fórmula te ayudará a tener una mejor apreciación del potencial del inmueble como inversión. Por supuesto, si lo tuyo no son los cálculos, no lo pienses más, conecta con un Agente RE/MAX para que te guíe en ese proceso.

¿Se puede comprar un inmueble para vivir y que sea una gran inversión?

¡Por supuesto que sí! Comprar un inmueble para vivir no está reñido con hacer una buena inversión. Solo debes seleccionar un inmueble que tenga el potencial para generar una rentabilidad, cuando en el futuro decidas vender.

Para ello es clave investigar el mercado y evaluar las opciones existentes. De esta forma, esa inversión puede aumentar tu patrimonio con el paso del tiempo, incluso en un mercado inmobiliario como el venezolano.

Por supuesto, lo mejor es contar con un asesoramiento profesional. Este acompañamiento es una vía para lograr una inversión con un buen potencial.

¿Quién te puede brindar la mejor asesoría inmobiliaria en Venezuela? RE/MAX. Somos la primera red inmobiliaria en el país y en el mundo. Esto significa que podemos ayudarte. Si quieres encontrar la mejor propiedad en el mercado, confía en RE/MAX Venezuela.

Para invertir en un inmueble para vivir o como negocio, haz tu solicitud aquí: https://www.remax.com.ve/solicitar-inmueble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.