Saltar al contenido

Emprender un negocio inmobiliario: ¿es muy difícil?

Claves para emprender un negocio inmobiliario con RE/MAX

Los bienes raíces son una de las industrias más grandes y prósperas del planeta. Emprender un negocio inmobiliario tiene todo el potencial para que tu vida profesional, empresarial y personal se transforme definitivamente. No es fortuito que muchas de las grandes fortunas basan su desarrollo precisamente por la solidez y rentabilidad que ofrecen los negocios inmobiliarios.

Lo interesante es que tiene muchos segmentos en los que puedes iniciar tu empresa, desde desarrollar un proyecto inmobiliario, que es el comienzo de la cadena, hasta vender inmuebles, nuevos o usados, que es lo que puedes hacer con una franquicia como RE/MAX.

Por supuesto, como todo negocio que comienza, también tiene retos y desafíos. Pero, si optas por entrar en la fase de comercialización de la industria, comenzar tu propia inmobiliaria puede ser abrumador. Mucho más, si nunca has tenido contacto con este mundo fascinante que son los bienes raíces,

Aunque muchos optan por emprender en solitario, es el camino más largo. Otros, los más exitosos, han preferido el modelo que ofrecen franquicias inmobiliarias, como RE/MAX. Es lo mejor porque vas a contar con el respaldo de la primera franquicia inmobiliaria de Venezuela y el mundo

¿Qué necesitas para emprender un negocio inmobiliario?

1.    Conocimiento

El primer paso para comenzar una empresa de bienes raíces es obtener los conocimientos necesarios sobre la industria. Esto incluye la comprensión de los diferentes tipos de bienes inmuebles, las leyes y reglamentos que rigen las transacciones inmobiliarias. También son claves otros conocimientos como estrategias de marketing y ventas que son más eficaces en el mercado inmobiliario.

Instructor de RE/MAX Venezuela en curso de facilitación sobre como emprender un negocio inmobiliario

Hay varias maneras de obtener este conocimiento. Se puede tomar los cursos de bienes raíces que ofrecen los gremios profesionales, así como universidades que cada vez más valoran la importancia de esta industria.

También está toda la información que está disponible en Internet; así como la asistencia a eventos profesionales que ofrecen distintos jugadores de la industria.

En REMAX, de hecho, tenemos un programa de formación en línea y las convenciones nacionales e internacionales. Estos son espacios en los que cualquier empresario que da sus primeros pasos en los bienes raíces puede fortalecer sus conocimientos y experiencia.

2.    Recursos Técnicos, Financieros y Logísticos

Para emprender un negocio inmobiliario también necesitarás contar con recursos técnicos, financieros y logísticos necesarios que amerita cualquier empresa en la actualidad.

Los recursos técnicos incluyen cosas como un sitio web, un sistema CRM y una plataforma de marketing. Los recursos financieros incluyen el dinero que necesitará para cubrir los costos iniciales y los gastos operativos de la oficina. Los recursos logísticos incluyen tener una oficina con computadoras, impresoras y teléfonos inteligentes.

La diferencia de comenzar un negocio en bienes raíces en solitario o con RE/MAX en grande. Al adquirir una franquicia inmobiliaria como la nuestra, recibes un modelo de negocio y una plataforma tecnológica que facilita ese arranque. De esta forma, aligeras los costos y garantizas que se aceleren las ventas.

3.    Formalidad

Para emprender un negocio inmobiliario, por supuesto, debes constituir una empresa que cumpla con todos los requisitos legales que plantean las leyes en Venezuela.

Lo ideal es que crees una empresa inmobiliaria pura y simple. Al momento de registrar la empresa, el nombre aprobado debe ir acompañado de vocablos como: Bienes Raíces, Inversión Inmobiliaria, Servicios Inmobiliarios, Inmuebles o cualquier otro alusivo a nuestra actividad.

Si quieres ser franquiciado de RE/MAX, el “Objeto de la Empresa” que incluyas en el documento correspondiente, debe enfocarse en la “Intermediación Inmobiliaria”. Para asociarte a la red, no puedes hacerlo a través de una empresa de construcción, ni de remodelación, ni con otros fines.

Además, del Registro Mercantil, debes tener tu libro de actas de las asambleas de socios, así como debes tramitar el RIF, el Registro Único de Información Fiscal. Este documento se tramita ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). 

De todos modos, si adquieres una franquicia RE/MAX, desde la Oficina Master te estaremos informando y orientando en cada uno de estos pasos.

4.    Marketing y ventas

Una vez que has formalizado la empresa y tienes tu oficina, debes desarrollar una estrategia de marketing y ventas. Esto implica identificar mercado objetivo, diseñar estrategias de marketing y generar clientes potenciales.

También es importante elegir un nicho de mercado. Ese nivel de especialización te ayudará a enfocar los esfuerzos de marketing y dirigirte a tus clientes ideales. 

Hay inmobiliarias que se dedican, por ejemplo, a los inmuebles de lujo, otras prefieren trabajar con inmuebles comerciales o corporativos. Es una forma de ver el negocio y de obtener el máximo beneficio a partir de trabajar con un segmento específico.

También deberá contar con un sólido equipo de ventas para cerrar tratos. Tu equipo de ventas debe estar bien capacitado y tener experiencia en la industria de bienes raíces.

Y la mejor fórmula para atraer a los mejores corredores es contar con un sistema como el que ofrece RE/MAX. Aquí encontrarán todo lo necesario para formarse, al mismo tiempo de que les puedes ofrecer máximas ganancias.

¿Por dónde comenzar? 

Comenzar una empresa de bienes raíces no es fácil. Por un lado, está la adquisición de determinados conocimientos y habilidades. Por el otro, hay que reunir los recursos técnicos, financieros y logísticos necesarios. Es un proceso que se aligera con una franquicia RE/MAX.

Emprender un negocio inmobiliario con RE/MAX es tener la oportunidad de contar con un modelo de negocio y un sistema que te ayuda a potenciar los resultados.

La carrera exitosa que quieres construir como empresario de bienes raíces está a tu alcance. Contáctanos y conoce los beneficios de ser un franquiciado RE/MAX. Deja tus datos aquí.

Enlaza aquí: https://www.remax.com.ve/adquirir-franquicia-remax

2 pensamientos sobre “Emprender un negocio inmobiliario: ¿es muy difícil?”

  1. Saludos, Amilcar. Gracias por comentar. Si eres abogado, seguro que tiene una buena base para ser agente o bróker en RE/MAX. Como agente te asocias a la oficina más cercana o de interés en tu localidad. Puedes ofrecerte como agente aquí https://www.remax.com.ve/ser-agente-remax. Si quieres ser bróker, es decir, quieres comprar una franquicia RE/MAX, entre los requisitos que debes cumplir es tener una oficina en tu ciudad. Para más detalles, puedes solicitar la información a través de este formulario https://www.remax.com.ve/adquirir-franquicia-remax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.