Saltar al contenido

Guía básica para vender un inmueble en Venezuela

Recomendaciones para vender u inmueble en Venezuela

Llega el día en que quieres cambiar. Necesitas más espacio porque hay un nuevo integrante en la familia, o quieres vender una propiedad porque necesitas comprar una oficina o local para emprender un negocio. Entonces, si quieres vender un inmueble en Venezuela, tienes que comenzar por leer este artículo.

Por supuesto, que la primera recomendación que vamos a darte es que confíes en un Agente RE/MAX para hacer la mejor negociación posible, Aquí puedes ofrecer tu inmueble.

Somos la red que más vende, porque tenemos más inmuebles, más clientes compradores y más agentes. Con más opciones es mucho lo que puedes acelerar esa venta que esperas.

Pero, si aun así, quieres intentarlo por tu cuenta, aquí tienes las recomendaciones claves para que logres vender tu inmueble en Venezuela a la mayor brevedad posible.

5 claves para vender una vivienda en Venezuela

1. Revisa el status legal

Cuando quieres vender una vivienda o cualquier tipo de inmueble en Venezuela, lo primero que debes revisar es su documentación legal. Es decir, debes tener un título de propiedad que certifique que el inmueble te pertenece. Lo necesitas para compartirlo con el posible comprador interesado o con tu agente inmobiliario.

Sobre el inmueble no puede haber ninguna prohibición de venta, como impago de una hipoteca o estar en medio de un litigio de divorcio o declaración sucesoral.

Junto con tu título de propiedad pueden ser necesarios otros documentos como la liberación de la hipoteca. Si adquiriste el inmueble con un financiamiento, debes probar que ya honraste ese compromiso con la institución que te haya dado el préstamo. 

Asimismo, si la vivienda es producto de una herencia, al momento de la venta, tienes que contar con la declaración de herederos únicos universales, que emite un tribunal, y la declaración sucesoral, que expide el SENIAT, para poder proceder con la firma.

2. Actualiza documentos

Dentro de esa revisión del estatus legal de la propiedad debes tener actualizados tu cédula de identidad y el RIF; así como las solvencias por los pagos de servicios de agua, electricidad, aseo, telefonía y condominio si fuera una propiedad horizontal.

También debe estar actualizada la cédula catastral que identifica a la propiedad. Este es un documento que anualmente emite la Alcaldía de la zona donde se encuentra el inmueble.

Otro requisito importante en la compra-venta de una vivienda en Venezuela es el documento de condominio si es una propiedad horizontal.

Finalmente, si un tercero te va a representar al momento de firmar la compra-venta, debes contar con un poder notariado y registrado que autorice que esa persona te representa.

3. Despersonaliza tu propiedad

Cuando se quiere vender un inmueble hay que tomarle fotografías para publicar en redes sociales o en portales inmobiliarios. Al realizar esas fotos es crucial lograr un “look” libre de excesos que invite al posible comprador a “imaginar” cómo sería vivir allí. 

Dicho de otro modo, despersonalizar tu propiedad incluye: 

  • Recoge o limita la cantidad de adornos que tienes en repisas, vitrinas o paredes.
  • Limpia y ordena habitaciones, bibliotecas y demás salas.
  • Recoge utensilios en la cocina.
  • Poda el césped del jardín, si lo tienes. Cuida que no haya plantas con hojas secas.
  • Pinta paredes en tonos neutros.
  • Evita moho o griferías goteando en los baños y la cocina.
  • Haz pequeñas reparaciones para que no haya gavetas o puertas de closets que no corren, piezas oxidadas, láminas o cerámicas quebradas, entre otras.

Hacer todos estos pequeños cambios en tu propiedad te ayudarán a fortalecer el precio en que quieres vender la vivienda

4. Toma fotografías y video

Promocionar un inmueble para su venta, exige de fotos bien tomadas, con buena iluminación, encuadre y enfoque. Requerirás tanto de imágenes que muestren el ambiente general de cada habitación, como esos detalles que son relevantes para apreciar el valor del inmueble.

Hoy en día, también es muy apreciado por el posible comprador que puedas realizar un pequeño video que recorra la propiedad. Este es el plus que puede llevar al interesado a concertar una visita a tu inmueble.

Si no puedes contratar los servicios de un fotógrafo, puedes tomar excelentes fotos con tu teléfono inteligente. Si no, pide ayuda a tu asesor inmobiliario para que te apoye a la hora de contar con esas buenas imágenes.

5. Publica y prepárate

Una vez que tienes fotos y video, hay que circular la información para que llegue al posible comprador. Si trabajas con un asesor inmobiliario, tu corredor publicará el aviso en todos los portales inmobiliarios activos en tu localidad, así como lo divulgará en su página web y redes sociales. Esta es una exposición extra que difícilmente puedes conseguir si decides vender por ti mismo.

Esto es clave en un mercado inmobiliario como el venezolano de la actualidad, donde hay más oferta que demanda. Tu aviso tiene que estar en la mayor cantidad de medios promocionales posibles.

Ya solo queda que te prepares para recibir a quienes se animen a visitar tu propiedad, y esperar que tomen esa decisión de compra.

Qué más necesitas saber si quieres vender un inmueble en Venezuela

Aquí te dejamos algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes en RE/MAX Venezuela, cuando quieren vender un inmueble en Venezuela:

  • Si vas a dar un poder a un tercero para que te represente en la venta de tu propiedad, lo ideal es que ese documento esté legalizado en la misma oficina de Registro Público donde se hará la compra-venta del inmueble.
  • Aunque en Venezuela se puede hacer una compra-venta a través de un documento privado entre las partes, siempre es mejor contar con la certificación que implica hacer la transacción ante el Registro donde se encuentra el documento de propiedad del inmueble. Es lo mejor para garantizar la transparencia y asegurar la negociación.
  • Lo usual es que el vendedor tenga al día los pagos de los servicios, así como los impuestos municipales. Asimismo, el comprador es quien cubre los costos relativos a la elaboración del documento de compra-venta y los aranceles respectivos.
  • Si estás fuera del país, puedes emitir un poder a un tercero que está en Venezuela para que te represente en la venta de tu vivienda. Ese documento debe estar notariado en el país donde te encuentras, y registrado en Venezuela.
  • En la venta de una propiedad en la que hay varios herederos, además de contar con los documentos correspondientes, todas las partes deben estar de acuerdo con la venta. Basta con que uno de los herederos no quiera vender, para que no se pueda cerrar la negociación.

Resumen: Requisitos legales para vender un inmueble en Venezuela.

  • Cédula de identidad y RIF vigentes.
  • Cédula catastral del inmueble.
  • Documento de propiedad revisado.
  • Liberación de hipoteca (si aplica)
  • Declaración de herederos únicos universales y declaración sucesoral (si aplica).
  • Solvencias de agua, electricidad, aseo (y condominio, si corresponde).
  • Documento de propiedad horizontal, si es un edificio o conjunto residencial.
  • Poder de representación a tercero registrado (si aplica).

Recomendación final

¿Quieres ahorrarte tiempo, trabajo y dolores de cabeza al vender un inmueble en Venezuela? Olvídate, no lo dudes más, ofrece tu inmueble a RE/MAX. Un asesor inmobiliario te estará contactando lo antes posible para ayudarte a lograr tu objetivo. Deja que un profesional de los bienes raíces se encargue.

Aquí puedes ofrecer tu propiedad: https://www.remax.com.ve/ofrecer-inmueble

68 pensamientos sobre “Guía básica para vender un inmueble en Venezuela”

  1. En caso que el bien a vender sea una herencia cualquiera de los herederos se puede encargar de los trámites legales?

  2. Cuál es el porcentaje que se le cancela a una inmobiliaria en caso de encargarse de la venta de un inmueble?

  3. Saludos Maira. Efectivamente, cualquiera de los herederos puede encargarse de los aspectos legales cuando se quiere negociar un inmueble producto de una herencia. Ante cualquier duda, lo mejor es confiar en un agente RE/MAX para que te acompañe en el proceso. Puedes ofrecer tu inmueble aquí: https://www.remax.com.ve/ofrecer-inmueble

  4. Buenas noches, ¿puedo vender Un inmueble en caracas con un poder notariado, legalizado y apostillado en Perú?

  5. Gracias por comentar Yoleida: Puedes vender una propiedad en Venezuela con un poder legalizado en Perú. De todos modos, a quien hayas autorizado para hacer la negociación debe registrar ese documento en el mismo registro donde están los documentos de propiedad de tu inmueble. Si tienes dudas ofrece tu inmueble aquí: https://www.remax.com.ve/ofrecer-inmueble y cuenta con la asesoría de un agente inmobiliario profesional.

  6. Saludos, Jesús, gracias por comentar: Que puedas vender una parte de una casa dividida en 5 partes, depende de cómo esté planteada la propiedad del inmueble. Por ejemplo, si el inmueble es producto de una sucesión, las cinco partes deben estar de acuerdo en la venta. A menos que la opción sea vender a una de las partes involucradas. Por supuesto,todo debe estar legalmente resguardado, para lo cual lo mejor es contar con la asesoría de un agente inmobiliario profesional. Ofrezce tu inmueble aquí: https://www.remax.com.ve/ofrecer-inmueble Será un gusto asesorarte en este proceso.

  7. «Efectivamente, cualquiera de los herederos puede encargarse de los aspectos legales cuando se quiere negociar un inmueble producto de una herencia».
    Eso es falso para vender un inmueble producto de una herencia todos los herederos deben primero estar de acuerdo con la venta y otorgar un poder.

  8. Saludos Lucy, gracias por comentar. Como bien dices, los herederos deben estar de acuerdo para la venta de un inmueble heredado, pero cualquiera de ellos puede encargarse de la venta si los demás le dan el poder para hacerlo. Esa fue la pregunta que nos hicieron. Por eso, siempre recomendamos que busquen la asesoría de un profesional calificado para que logren una negociación blindada legalmente.

  9. Hola. Necesito vender una propiedad en Caracas y vivo en España. Mi cédula y pasaporte están vencidos. Puedo enviar así un poder para la venta o debo renovar mi pasaporte? La cédula me dicen en el consulado que solo se puede renovar allá en Venezuela y es imposible para mi ir allá. Gracias por la información.

  10. Hola buenas tardes, cuanto serían los gastos arancelarios o impuestos que se cancelan por la venta de un Inmueble en la ciudad de Guatire

  11. Hola, estoy en Chile, vendí una casa en Venezuela a crédito, con cuotas mensuales. Tenía un abogado actualizando los papeles de la casa, pero murió y el comprador sin aviso me depositó el 25% del 2do de 19 giros correspondiente y cuando le pregunté me dijo que estaba haciendo los papeles de la casa y que estaba pagando un abogado, sabiendo que con eso me sustento en Chile. ¿Qué puedo hacer?

  12. Saludos, Miguel, gracias por comentar. La ley dice claramente que se requiere de la cédula de identidad y el RIF vigentes para todo proceso de compra-venta de una propiedad. Para recomendaciones más específicas, lo mejor es que un agente profesional pueda analizar su caso. Ofrece tu inmueble a RE/MAX Venezuela y será un gusto apoyarte con el procceso: https://www.remax.com.ve/ofrecer-inmueble

  13. Gracias por contactarnos. Ese tipo de cálculo lo hace directamente con el registro correspondiente y varía según el Registro y el valor del inmueble. Le sugerimos que se dirija directamente a la oficina del Registro correspondiente.

  14. Saludos, Lisbeth. Lamentamos que estés pasando por una situación tan complicada. Por eso es que es tan importante resguardar nuestras negociaciones inmobiliarias con la asesoría de un agente inmobiliario profesional. Lo ideal es que te puedas contactar directamente con un abogado de confianza, que te ayude a sustentar tu caso ante las autoridades competentes.

  15. Saludos, Margarat, gracias por comentar. El trámite de registro de la venta de un terreno o de cualquier inmueble, depende de la oficina de registro donde esté ubicada la propiedad. Si quieres poner en venta tu terreno, confía en RE/MAX Venezuela. Como somos la red inmobiliaria más grande del país, tenemos la mayor base de datos de clientes que están buscando propiedades, de modo que eso puede acelerar tu proceso de venta. Ofrece tu terreno aquí: https://www.remax.com.ve/ofrecer-inmueble

  16. Para vender una casa, no se ha hecho la sucesión de herederos, la dueña tiene 15 años de fallecida y los herederos están fuera del país, ¿en ese caso qué se puede hacer?

  17. Saludos, Chiquinquirá. Gracias por comentar. Como bien dice el artículo, es un requisito legal que se haga la sucesión de los herederos. Estos deben dar un poder a alguien en Venezuela para que se encargue de ese trámite. Será un gusto poder asesorarlos, ofrezca su inmueble aquí: https://www.remax.com.ve/ofrecer-inmueble

  18. Saludos Daylin, gracias por comentar. Como compradora, solo necesitas presentar tu cédula de identidad y RIF vigentes. Quien te vende debe presentar los documentos que señalamos en el artículo. Si requieres que un asesor inmobiliario profesional te acompañe para conseguir la mejor propiedad según tu presupuesto y tus necesidades, puedes solicitar tu inmueble aquí: https://www.remax.com.ve/?menu=solicite_un_inmueble

  19. Buenos días por favor me gustaría saber si yo solicito de sus servicios quien pagaria el 5% de sus honorarios de la venta el vendedor o el comprador gracias

  20. Buenos días, tengo un terreno en Los Teques, que quisiera vender, el mismo no está presentado por el registro sino por notaría. Si quisiera ofrecerlo a su inmobiliaria cual es el % que me cobrarían

  21. Saludos, Yelitza, gracias por comentar. En RE/MAX cobramos el 5% de la negociación de la propiedad. Como somos una red con oficinas en toda Venezuela, podemos ubicar al mejor asesor para que te acompañe en la venta de tu terreno en Los Teques. Ofrece tu terreno aquí: https://www.remax.com.ve/ofrecer-inmueble

  22. Saludos, Xiomara. Gracias por comentar. El dinero para la comisión del Corredor lo genera el Comprador. Sin embargo, la responsabilidad del pago y la acción de pagar la comisión del Corredor la tiene el propietario o vendedor. Si quieres vender una propiedad con RE/MAX Venezuela puedes ofrecerla aquí: https://www.remax.com.ve/ofrecer-inmueble Si quieres que apoyemos en la compra de una propiedad, define qué es lo que necesitas aquí: https://www.remax.com.ve/solicitar-inmueble

  23. Hola, después que se concreta la venta, como le hacen llegar el dinero de la venta al vendedor que está el extranjero, especialmente en Chile.

  24. Saludos, Miriam. Gracias por comentar. Esa respuesta forma parte del acuerdo del comprador y el vendedor. Deberán buscar una fórmula legal y satisfactoria para ambas partes. Por eso es clave contar con una asesoría profesional para que les ayude a evaluar todos los escenarios posibles y tomar la mejor decisión. Si tienes un inmueble para vender, será un gusto poder asesorarte. Puedes ofrecer tu inmueble aquí: https://www.remax.com.ve/ofrecer-inmueble

  25. Hola, quisiera que me informaran, en cuanto a la venta de un inmueble donde el 50% forma parte de una sucesión, pero después de esa sucesión hay dos herederos fallecidos, uno con hijos y otro sin hijos, Se piensa hacer un poder para que un solo heredero se encargue de la venta. Será necesario que en el poder se mencionen las tres sucesiones; la primera que fue la madre y las otras dos de los hijos fallecidos.

  26. Buenas noches ,
    Deseo vender una propiedad y cuando compré la superficie especificada en el documento (19 mt) no es la verdadera (9 MTS) . Que debo hacer para poder vender con la superficie correcta . Gracias

  27. Gracias por habernos contactado. Para los trámites y documentación de autorización de venta y trámites sucesorales en general, le sugerimos que contacte a su abogado para que realice y apostille toda la documentación necesaria.

  28. Gracias por habernos contactado. Para este tipo de consulta, lo ideal es que contacte con un abogado de confianza para que lo asesore para hacer los cambios respectivos en el documento. Nuestros agentes RE/MAX pueden ayudarlo en la venta del inmueble. Ofrezca su inmueble aquí: https://www.remax.com.ve/ofrecer-inmueble

  29. Buenas noches, si estoy interesada en comprar, cual es el monto que me corresponde pagar al asesor inmobiliario? Quedo atenta a su respuesta

  30. Saludos, Linda, gracias por comentar. En RE/MAX, la comisión del asesor inmobiliario es de 5%. Ese monto sale del dinero que el comprador da al vendedor, pero la responsabilidad de pago de la comisión es del vendedor. Con todo gusto, te podemos ayudar a comprar lo que necesitas, solo haz tu solicitud aquí: https://www.remax.com.ve/?menu=solicite_un_inmueble

  31. Si una persona compro estando casada y dice casada el documento cuando compro, se divorció y quiere vender, ¿qué requisitos o documentos debe consignar para poder vender? ¿El acta de divorcio?

  32. Saludos, Luis Fernando. Efectivamente, si el documento de compra-venta dice que la persona es casada, y luego quiere vender, debe consignar el acta de divorcio. Además, la persona y su exconyugue deben estar de acuerdo con la venta del inmueble.

  33. Quiero vender un apto en higuerote, pero tenemos una deuda de condominio. Pensamos pagarla con la venta del inmueble, como sería el procedimiento. Gracias.

  34. Saludos, Antonieta, gracias por comentar. Lo legal es que estén todos los servicios al día y obviamente el comprador te pedirá las solvencias respectivas. Quizás puedas llegar a un acuerdo con el comprador, pero entiende también su posición. Está en su derecho de negarse a avanzar si no están todos los servicios al día. La mejor recomendación: ofrece tu inmueble a nuestra red para que un agente profesional te asesore en el mejor procedimiento: https://www.remax.com.ve/ofrecer-inmueble

  35. Buenas una consulta: ¿para que la inmobiliaria solicita la cédula catastral que verifican con eso para una venta de un inmueble?

  36. Saludos, Gabriel: gracias por comentar. La cédula catastral es un requisito legal para vender una propiedad. Un asesor inmobiliario profesional debe garantizar que el inmueble que va a vender tenga toda su documentación legal en regla, por eso es que te solicitan ese documento. La cédula catastral garantiza que los impuestos municipales del inmueble están al día.

  37. Buenas tardes quería consultar mi hermano compro una casa en Petare tiene dos plantas y le vendieron una. Tiene título supletorio. Este documento de compra lo van a notariar en la notaría. Sin embargo tiene un conocido que le dice que tiene que registrar y tener cédula catrastal. Tengo entendido que los terrenos municipales no se pueden registrar

  38. Saludos, Iraida, gracias por comentar. En este caso tan específico, lo mejor es que se dirija a la Oficina de Catastro del Municipio y aclare la situación. Ellos son quienes tienen la última palabra en estos casos sobre documentos legales.

  39. Buenas tardes.
    Es correcto lo que se indica a continuación:
    1- Los gastos en que incurre el corredor durante el proceso de venta del inmueble, como gastos de traslado, transporte, teléfono, copias de documentos, documento de reserva o de arras, etc, corresponden al corredor y están incluídos en el 5 % de comisión.
    2- Los pagos de servicios, tasas, impuestos municipales o nacionales, requeridos para obtener las solvencias corresponden al vendedor.
    3- El documento de compra-venta y el pago de los gastos y aranceles en el Registro Público corresponden al comprador.
    Muchas gracias y saludos

  40. Saludos Carlos. Gracias por comentar. Todas esas afirmaciones que planteas son correctas, salvo por una: la elaboración de un documento de reserva por un abogado debe ser costeado por el comprador, es decir, es lo único que no entra dentro de la comisión del corredor. Si vas a vender un inmueble, confía en RE/MAX Venezuela. Puedes ofrecer tu inmueble aquí: https://www.remax.com.ve/ofrecer-inmueble

  41. Buenas tardes para vender
    ¿Qué impuestos se pagan por vender un inmueble?
    ¿Qué debe pagar el vendedor y que debe pagar el comprador?
    Gracias

  42. Buenos días, se puede vender un inmueble con un contrato de compra-venta o compromiso bilateral y que el comprador cancele el 100% de costo de la vivienda y luego a los días se firme en el registro y sr le entregue documentos originales y se acuerde el día de la mudanza

  43. Buen dia
    Por favor, cuales serian los impuestos por parte del comprador y del vendedor cuando se hace una transacción compra-venta de un inmueble en Caracas.
    Gracias. Saludos

  44. Saludos Luz, gracias por comentar. El monto de los impuestos depende de la Alcaldía donde se encuentre el inmueble. El vendedor debe tener al día todo lo relativo al catastro, que depende de la ubicación. El comprador para el registro del documento de compra-venta y depende del monto de la transacción. Lo mejor es que te acercas a la Alcaldía correspondiente y solicites los montos más específicos. Si vas a comprar o vender, puedes confiar en la asesoría de RE/MAX Venezuela, para lograr la mejor transacción.

  45. Saludos, gracias por comentar. Lo más recomendable para un comprador es no seguir ese esquema que planteas. Es riesgoso, por mucha confianza que pueda haber entre ambas partes. Si tú eres el comprador y alguno de nuestros agentes te estuviera asesorando en esta negociación, te haría esta recomendación. Por supuesto, es decisión de cada quien si decide irse con este camino, pero no es lo que recomendaríamos.

  46. Saludos, Luz, gracias por comentar. El vendedor debe tener al día el Catastro Municipal, para que tenga vigente la Cédula Catastral, que es un requisito fundamental para vender un inmueble. También debe tener al día todos los servicios del inmueble (electricidad, agua, condominio, teléfono, Internet, TV por suscripción, etc.). El comprador paga lo correspondiente a la elaboración del documento de compra-venta y al firma de la compra-venta en la Oficina de Registro correspondiente.

  47. Saludos para la venta de inmueble producto de una sucesión, declarada ante el Seniat ¿solicitan solo la solvencia sucesoral? La declaración como tal no cuento con copia certificada.

  48. Saludos, Carlos, gracias por comentar. Como bien pudiste leer en el artículo, para vender un inmueble producto de una sucesión, se requiere la Declaración de herederos únicos universales y la Declaración Sucesoral. Es un requisito que te van a pedir en cualquier registro.

  49. Soy Director y Socio de una empresa en la cual soy el único dueño en el 100% de las acciones y quiero colocar el Galpón donde funciona la misma a mi nombre, pero no me puedo vender a mismo por prohibicion del art 1482 Ord 3 Cod Comercio… ¿Que puedo hacer en este caso? Gracias

  50. Buenas noches, compré un apartamento ubicado en la segunda planta de una casa, esta transacción la hice en el año 1998, ante una notaría. Actualmente, quiero venderlo, pero para obtener la cédula catastral digital, el sistema me indica que debo colocar los datos del Registro. Que puedo hacer en este caso para obtener la cédula catastral,. Debo dirigirme al Registro Inmobiliario después de 26 años de haber adquirido esta propiedad? no tengo contacto con el que me vendió

  51. Saludos Miriam. La única salida que tienes es dirigirte al Registro con el documento que tienes firmado en la Notaría para que puedan orientarte sobre cómo puedes solventar este tema. El Registro de tu municipio es el único organismo que puede emitir la cédula catastral. Gracias por comentar.

  52. Saludos, gracias por comentar. En este caso, lo más apropiado es que consulte con un abogado de su confianza sobre cuáles son los casos a seguir.

  53. Soy Venezolana y tengo una autorización LEGAL de mi hermana que vive en EEUU, para ir a Venezuela a firmar por ella la venta de su casa en Venezuela, pero yo también vivo en el exterior (México)
    ¿Puedo hacerlo?

  54. Saludos, Hortensia. El documento que te acredita como representante de tu hermana, debe estar registrado en Venezuela para cualquier proceso de compra-venta. Si necesitas la asesoría de uno de nuestros agentes, seguro que podremos ayudarte. Pueden ofrecer el inmueble aquí: https://www.remax.com.ve/ofrecer-inmueble

  55. Buenas tardes Para vender un terreno de mi propiedad cuyo documento está registrado, y en donde se construyó una vivienda que consta en título supletorio de un tribunal, ubicados en Rio Chico Que documentos necesitaria Mil gracias

  56. Saludos, Laura. Para blindar tu negociación, lo mejor es siempre consultar en la oficina del Registro Municipal correspondiente, pues ellos son los que tienen la última palabra siempre. Si quieres que te asesoremos en un proceso de compra, por su puesto, será un placer designarte un asesor especializado en estos casos. Haz tu solicitud aquí: https://www.remax.com.ve/solicitar-inmueble

  57. Hola una consulta . Para vender un inmueble que está acá en Venezuela, pero el dueño es extranjero y falleció en su país de origen España. ¿Deben hacer sucesión de nuevo acá los herederos o se puede presentar la que se realizó en España los herederos? ¿O solo se registra ante el Seniat que la sucesión se hizo en España?

  58. Saludos Juan, gracias por comentar. Ese tipo de trámites legales, hay que confirmar con el Registro correspondiente. De todos modos, al ser una propiedad ubicada en Venezuela, se deben hacer todos los trámites pautados por las leyes en el país. Si necesita la asesoría de uno de nuestros profesionales inmobiliarios, no dudes en ofrecer la propiedad aquí: https://www.remax.com.ve/ofrecer-inmueble Será un gusto acompañarles en todo el proceso.

  59. Hola, una consulta. Tengo un inmueble que fue comprado hace mas de 30 años tengo la compraventa notariada, pero el registro del inmueble sigue a nombre de los dueños anteriores, el registro me ha solicitado un acta de defunción de uno de los vendedores, la cual se me ha hecho imposible ubicar ya que no soy familiar directa del fallecido y nunca se tuvo contacto con él después de la compra, mi duda sería ¿se puede vender el inmueble con un documento de venta privada o algo parecido? Agradecida por cualquier información que me puedan suministrar.

  60. Saludos Génesis, gracias por comentar. Aunque una venta privada es una posibilidad, no es lo que recomendamos a nuestros clientes compradores, pues siempre puede haber un riesgo para sus intereses. En este caso, lo mejor es seguir las indicaciones que marque el Registro, pues al final es la instancia que tiene la última palabra. De todos modos, si quieres que uno de nuestros corredores te asesore sobre este caso, puedes ofrecer el inmueble aquí: https://www.remax.com.ve/ofrecer-inmueble

  61. Mi suegro supuestamente vendió la casa. Nunca hizo declaración sucesoral, en la cual hay tres hijas. Pero él dice que la casa es de él solo porque la compró supuestamente en el 97, y se casó con mi suegra (ya fallecida hace 18 años) en el 98. Entonces realizó un documento compra venta, en un mes, luego que mi esposa decidiera recuperar la casa, siendo el extranjero, mi esposa reviso en el saren y aparece bloqueado. ¿Es todo ilegal?

  62. Saludos Samuel. Gracias por confiar en nosotros en un tema tan complejo como el que plantea. No tenemos suficientes elementos para calificar si la situación es legal o no. Ciertamente, si una persona compra una propiedad antes de casarse, no forma parte del patrimonio común que tiene con su cónyuge, al cual tendrían derecho los hijos. Lo mejor es que busque apoyo en las autoridades, pues son las que pueden ayudarle en un caso así. Si ustedes consideran que hay una ilegalidad, deben presentar los documentos que así lo demuestren ante las autoridades, para que se solvente la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.