Saltar al contenido

Mudanza con mascotas: Guía para tomar buenas decisiones y lograr un traslado feliz

Si mudarse tiene una importante dosis de estrés, una mudanza con mascota puede ser aún más compleja. Nuestros compañeros peludos no entienden por qué los estamos sacando de lo que conocen.

Pero, no queremos asustarte: mudarse con tus mascotas -sean perros o gatos- puede ser una aventura tan emocionante como tranquila. Para que la experiencia sea lo más positiva posible para todos, es importante tomar algunas previsiones y seguir algunos consejos prácticos.

Empieza por elegir el hogar ideal para tu familia peluda

Antes de mudarse, por supuesto, hay que comprar o alquilar un inmueble que cumpla con algunos requisitos importantes. 

  • Espacio y seguridad: Busca un lugar que ofrezca suficiente espacio para que tus mascotas puedan jugar, correr y descansar cómodamente. Contar con un patio o área verde donde tus mascotas puedan desahogarse es fundamental.
  • Entorno adecuado: Investiga si la zona es adecuada para tus mascotas. Averigua si hay parques cercanos, áreas para pasear perros o espacios donde puedan socializar con otros animales.
  • Normas pet-friendly: Asegúrate de que al lugar que te interesa mudarte permite mascotas y si existen restricciones de raza, tamaño o número de animales.

Ahora sí, ¡a preparar la mudanza con mascotas!

Preparación:

  • Si tu perro o gato tiene alguna condición médica especial, consulta con tu veterinario sobre las precauciones adicionales que debes tomar durante la mudanza.
  • Prepara un kit de mudanza para tus mascotas que incluya comida, agua, platos, medicinas, juguetes y una manta o cama familiar. Este kit debe estar a la mano.
  • Si te mudas a un lugar distinto en la misma ciudad, puedes aclimatar a tus mascotas a la nueva zona, con unas visitas previas al día de la mudanza.

El gran día:

  • Haz todo lo posible por mantener la calma durante todo el proceso. Tu estado de ánimo puede afectar a tus mascotas.
  • Transporta a tus mascotas en jaulas o cajas transportadoras (kennel) adecuadas a su tamaño.
  • Cubre los kennels con una manta para protegerlas del ruido y el movimiento de cajas. Así los ayudas a que tus mascotas se sientan más seguras.
  • De ser posible, si las mascotas pueden ir en el mismo vehículo o transporte que lleve a la familia, mucho mejor.
  • En el nuevo hogar, destina un espacio tranquilo para que tus mascotas se aclimaten a su nuevo entorno. Deja allí sus pertenencias y permite que exploren el lugar a su propio ritmo.
  • Ten paciencia y brinda mucho amor a tus mascotas durante este período de cambio. Es normal que se sientan un poco desorientadas al principio, pero muy rápidamente entenderán que ese es su nuevo hogar.

Deja que te ayudemos

Mudanza con mascotas no tiene por qué ser sinónimo de estrés. Tú ocúpate de tus mascotas y deja que un agente inmobiliario de RE/MAX Venezuela se encargue de la búsqueda de tu nuevo hogar.

Cuando describas cómo es el inmueble que necesitas, que no falte la mención de los miembros más peludos de tu familia, para que nuestro agente pueda ayudarte a encontrar el inmueble más cómodo para todos.

En RE/MAX Venezuela podemos ayudarte a encontrar la casa o apartamento perfecto, ya sea que necesites un espacio amplio con jardín o un urbanismo pet friendly, con todas las comodidades para tus amigos de cuatro patas.

Sabemos que amas a tus mascotas y que son parte de la familia, por eso somos tu mejor aliado para encontrar ese sitio perfecto y lograr una mudanza feliz con tus mascotas.

Visita nuestro sitio web: https://www.remax.com.ve y conoce nuestra oferta de inmuebles en venta o alquiler. También puedes especificar aquí cómo es el inmueble que estás buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.