Saltar al contenido

Visitar una propiedad antes de comprar: todo lo que debes saber

REMAX-Venezuela-visitar-una-propiedad

Comprar una propiedad es una inversión importante. Para la mayoría es una de las decisiones más trascendentales en la vida.  Por lo tanto, no debe tomarse a la ligera. Visitar la propiedad que te interesa comprar es un paso crucial en el proceso, ya que te permite evaluar si se ajusta a tus necesidades y expectativas.

Aunque es evidente que el presupuesto con el que se cuenta es crucial para decidir qué tipo de propiedad se puede comprar, la decisión no debe basarse sólo en el dinero.

Por lo tanto, hay que aprovechar al máximo el momento en el cual decides visitar una propiedad. Aquí te presentamos una guía completa de los aspectos a los que debes prestar atención, antes de tomar la decisión de comprar.

Los detalles que hay que mirar cuando vas a visitar una propiedad

Visitar una propiedad es uno de los pasos más importantes cuando vas a comprar un inmueble. Por supuesto, no es lo mismo comprar un inmueble completamente nuevo o recién remodelado, a comprar una propiedad que ya tiene encima el paso del tiempo y el uso.

Cuando trabajas con un Agente RE/MAX cuentas con un aliado que te ayudará a estar atento a todos los detalles que te presentamos a continuación. No obstante, con esta lista podrás tener una visión integral del inmueble, lo que no siempre se ve en las fotografías publicadas en los anuncios.

REMAX-Venezuela-visitar-una-propiedad

¿A cuáles aspectos hay que prestar atención al visitar una propiedad?

Exterior de la propiedad:
  • Fachada: Observa el estado general de la fachada, incluyendo la pintura, las ventanas, las puertas y el jardín.
  • Estructura: Busca grietas, fisuras o daños en la estructura de la propiedad.
  • Techos: Revisa si hay goteras, manchas o daños en los techos.
  • Entorno: Presta atención al entorno de la propiedad, incluyendo el ruido, la seguridad y la accesibilidad a servicios. Si vas a comprar en un edificio o urbanismo, también presta atención a las áreas comunes.
Interior de la propiedad:
  • Distribución: Observa la distribución de la propiedad y evalúa si se ajusta a tus necesidades.
  • Espacios: Evalúa si las medidas de las habitaciones y los espacios comunes para asegurarte de que son del tamaño adecuado.
  • Iluminación: Presta atención a la iluminación natural y artificial de la propiedad. 
  • Ventilación: Observa si la propiedad tiene una buena ventilación natural.
  • Equipamiento: Revisa si todos los equipos empotrados (cocina, campana, aire acondicionado o calefacción) están operativos. Si no están a la vista los equipos, pregunta por el acceso a servicios como Internet o televisión por suscripción.
  • Estado general: Busca daños en las paredes, los pisos, los techos, las ventanas y las puertas.
  • Instalaciones: Revisa si hay manchas en las paredes que muestren el mal de estado o funcionamiento de las instalaciones eléctricas, plomería o gas.
  • Humedades: Busca manchas de humedad en las paredes o techos.
  • Ruidos: Presta atención a los ruidos internos y externos de la propiedad.
Otros aspectos a considerar:
  • Documentación: Solicita al vendedor la documentación de la propiedad, incluyendo títulos de propiedad, permisos y planos.
  • Gastos adicionales: Investiga los gastos adicionales asociados a la compra de la propiedad, como condominio, mantenimiento, impuestos, tasas y honorarios legales.
  • Valoración: Cuando trabajas con un Agente RE/MAX puedes contar con que te ayudará a tener una valoración apropiada del inmueble, Sin embargo, incluso puedes contratar a un profesional externo para que realice una valoración de la propiedad.

Recomendaciones finales

  • Visita la propiedad en diferentes momentos del día para tener una mejor idea de la iluminación y el ruido. Si crees que la vivienda tiene mucho potencial para ser comprada, lo ideal es que puedas visitarla más de una vez.
  • Haz todas las preguntas que estimes necesarias para el vendedor sobre la propiedad, las instalaciones y los gastos asociados.
  • Toma fotos y videos de la propiedad para tener un registro visual de su estado.
  • No te sientas presionado a tomar una decisión inmediata. Tómate tu tiempo para evaluar la propiedad y compararla con otras opciones.

Recuerda que la compra de una propiedad es una decisión importante. No te dejes llevar por las emociones y toma el tiempo necesario para revisar todos los aspectos antes de tomar una decisión final. Incluso si vas a comprar una propiedad en mal estado porque quieres remodelarla, este listado te será de gran utilidad.

Si necesitas ayuda para conseguir esa propiedad que quieres comprar, contacta a un asesor inmobiliario en RE/MAX. Contamos con un equipo altamente capacitado y con amplia experiencia en el mercado que te acompañará en cada paso del proceso de compra, brindándote la asesoría y el apoyo que necesitas para tomar la mejor decisión para tu futuro.

¡Contáctanos hoy mismo y comienza a construir tu sueño! RE/MAX Venezuela, tu aliado en la compra de tu propiedad

Visita nuestro sitio web: https://www.remax.com.ve/.También puedes solicitad directamente lo que quieres aquí: https://www.remax.com.ve/solicitar-inmueble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.