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Publicar en portales inmobiliarios: ¿sigue vigente o ya no funciona?

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Publicar en portales inmobiliarios tiene que formar parte de tu estrategia de marketing digital. Esta es una herramienta indispensable para los asesores inmobiliarios que quieren aumentar su visibilidad y llegar a más clientes potenciales.

Sin embargo, con el auge de las redes sociales, no son pocos los corredores que creen que con tener una cuenta en Instagram es suficiente para mostrar su cartera de propiedades. Lo que, sin duda, es una mala práctica.

Incluso, si crees que es suficiente con que esté en su sitio web o minisite si eres un Asesor Asociado de RE/MAX Venezuela, no es así. En un mercado con tanta competencia como el venezolano, hay que seguir publicando en los portales inmobiliarios. Es una ventana extra muy importante de promoción inmobiliaria.

En Venezuela existen varios portales inmobiliarios que ofrecen una amplia variedad de inmuebles a la venta o alquiler. Estos portales son visitados por distintos usuarios cada día, lo que los convierte en un lugar ideal para promocionar tu cartera de inmuebles.

Entonces, la idea es que traces una estrategia conjunta donde lo que publicas en tu web o tu minisite en RE/MAX Venezuela, se replica en los portales inmobiliarios y en tus redes sociales, para que abarques la mayor audiencia posible y encuentres a ese cliente comprador o inquilino que necesitas para tus propiedades.

Lo que ganas al publicar en portales inmobiliarios

  • Visibilidad: Los portales inmobiliarios te permiten llegar a un público mucho más amplio que si solo publicas tus anuncios en las redes sociales o solo publicas en tu web o minisite.
  • Eficacia: Los portales inmobiliarios están optimizados para que los usuarios puedan encontrar fácilmente los inmuebles que están buscando, según sus especificaciones específicas de tamaño, número de habitaciones, precio, y otras más.
  • Profesionalismo: Publicar en portales inmobiliarios da una buena imagen sobre la seriedad y compromiso con que asumes tu servicio como asesor inmobiliario.

¿Qué ventajas tienen los portales sobre las redes sociales?

Si eres de los que insiste en solo publicar en redes sociales, es importante que entiendas que:

  • Las redes sociales tienen un alcance limitado. Tus avisos estarán disponibles solo para los usuarios que siguen tu perfil.
  • Aunque inviertas en publicidad en redes sociales, solo estás describiendo un target objetivo. Por muy bien segmentado que esté el anuncio, no hay garantías de que el aviso llegue al cliente potencial.
  • Es más difícil que los usuarios encuentren, entre todas tus publicaciones, ese inmueble ideal, que tiene esas características específicas que está buscando. 
  • Encontrar el inmueble ideal entre tus anuncios en las redes sociales, es producto del azar, ya que las redes sociales no ofrecen la búsqueda optimizada que brinda un portal inmobiliario.

Buenas prácticas al publicar en portales inmobiliarios

Para obtener los mejores resultados al publicar en portales inmobiliarios, sigue estos consejos:

  • Crea anuncios atractivos: Un buen anuncio comienza con buenas fotografías, bien enfocadas y en el formato correcto para las especificaciones del portal. Asegúrate de que tus fotos sean claras, bien iluminadas y que muestren el inmueble en su mejor momento. En muchos portales, también puedes incluir un enlace de Youtube con un recorrido por el inmueble. Aprovecha esta oportunidad.
  • Incluye información relevante: aporta la información que se necesita para tomar una decisión, su ubicación y las características de valor que tiene la propiedad. ¿Hay colegios y comercios cerca? ¿Tiene buen servicio de Internet? Todos esos y más son datos que pueden conquistar la preferencia de un cliente.
  • Evita los avisos con demasiado texto: aunque usar el storytelling es de valor para conectar con las emociones de quien va a comprar, no te extiendas demasiado. Un aviso con un texto excesivamente largo, espanta a quien busca datos valiosos.
  • Evita dejar publicados avisos desactualizados: muchos asesores cometen el error de dejar avisos de inmuebles que ya están vendidos solo para lograr que los llamen. Esta es una muestra de poco profesionalismo y de irrespeto a los potenciales clientes con publicidad engañosa. En lo que se firme la venta de una propiedad dala de baja. Tu trabajo es conseguir siempre nuevos inmuebles para tener más avisos actualizados publicados.

Conclusión

Publicar en portales inmobiliarios es una de las mejores formas de aumentar la visibilidad de tu cartera de inmuebles y llegar a más clientes potenciales. Si quieres tener éxito como asesor inmobiliario, no debes pasar por alto esta importante herramienta.

Más que hablar negativamente de las redes sociales, lo que pretendemos es que entiendas la importancia de publicar en portales inmobiliarios. La idea, finalmente, es que en tu estrategia de marketing digital no falte ninguno de los dos, ni que privilegies uno sobre otro. Los dos juntos hacen un buen trabajo de mercadeo que hay que aprovechar.

Como Asesor Asociado RE/MAX tienes un minisite donde estarán publicadas tus propiedades. Pero no te limites, abre nuevas oportunidades publicando en los portales inmobiliarios, y promueve esas publicaciones con posteos desde tus redes sociales. Difunde la información del inmueble por varios canales hasta que llegue al cliente ideal. Así es como puedes obtener mejores resultados.

Si aún no formas parte de nuestra red, por supuesto, nos encantaría que quieras unirte a RE/MAX Venezuela. Para más detalles, revisa aquí: https://www.remax.com.ve/ser-agente-remax

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