Saltar al contenido

Cómo producir y aprovechar el video marketing inmobiliario

REMAX-Venezuela-video-marketing-inmobiliario

En toda estrategia de comunicación digital hay que incluir videos. Los bienes raíces no escapan a esa realidad. El formato audiovisual es el de mayor aceptación entre los usuarios en Internet. El video marketing inmobiliario no solo te permite mostrar tu cartera de inmuebles, sino también llegar a más audiencias donde puede estar ese cliente ideal para cerrar una negociación.

El video que produces para tu estrategia de marketing inmobiliario tiene muchos usos. No solo lo puedes subir a tus redes sociales, sino que también lo puedes cargar a los portales de promoción inmobiliaria, tu web o tu minisite que tienes en RE/MAX Venezuela.

Los recorridos de inmuebles en video se han convertido en piezas claves para que un potencial cliente, que no está cerca de donde quiere invertir, conozca mejor un inmueble y se decida por él.

En este artículo, vamos a compartir algunas claves para cuando produzcas tus videos para marketing inmobiliario. Estas funcionarán independientemente de cuál sea la red social donde vas a publicar los videos; así como si lo vas a subir a plataformas de avisos inmobiliarios o tu minisite en RE/MAX.

Video Marketing Inmobiliario: Claves para producir

Hacer un video sólo con imágenes y una música de fondo, no es persuasivo. Para hacer video marketing inmobiliario tienes que generar un contenido que dé información de valor del inmueble —sus características y su ubicación—, y con un mensaje que conecte con las necesidades de tu público objetivo. Aquí tienes los principios para definir una buena estrategia:

  • Al igual que en cualquier campaña de marketing inmobiliario, debes definir tu público objetivo y sus necesidades. No es lo mismo vender un inmueble de alta gama, que un apartamento modesto ubicado en el centro de una ciudad pequeña o en el interior del país.
  • Luego hay que planificar tu estrategia. Una campaña efectiva de video marketing inmobiliaria tendrá por lo menos dos propósitos: atraer clientes y generar ventas. Por lo tanto, debes producir videos que cumplan ambos fines.
  • Para atraer clientes puedes hacer videos donde muestres tus conocimientos y experiencia vendiendo inmuebles. Si lo que quieres es generar ventas, los videos clásicos son aquellos donde recorres un inmueble en venta o alquiler.
  • También, puedes producir videos con testimonios de clientes satisfechos o recorridos por las zonas donde operas, en los que describes el potencial y el atractivo de esa localidad. Con este tipo de contenidos fortaleces tu autoridad como un asesor confiable.

Organizando la preproducción

La producción de cualquier video es en tres fases: preproduccion, producción y postproduccion. En la primera, preparas todo para que el día de grabar todo fluya sin los menores obstáculos posibles.

Cuando haces un recorrido de una propiedad en venta o alquiler, tienes que coordinar con el propietario para que prepare el espacio. Para ello, comparte las técnicas de Home Staging que mencionamos aquí. Es clave que el espacio esté limpio, ordenado y lo más neutral posible.

En esta etapa elaboras el guion. Todo video comienza por un guion que cuenta lo que va a contener ese video. Este guion se utiliza para organizar la grabación de las imágenes y le da contenido a la voz o los textos que acompañarán las imágenes. 

El video comienza en el guion

Lo ideal al escribir un guion es que cumplas con las siguientes características:

  • En el guion describes lo que vas a grabar y escribes lo que vas a decir como locución o mirando a la cámara. Es una guía para ordenar el trabajo. Sin embargo, al momento de grabar puedes improvisar, pero tienes tu guion como base para no perder el enfoque.
  • Un buen video, que atrape a tu audiencia, puede durar entre 30 a 60 segundos. Un video de 5 minutos recorriendo un inmueble promedio puede ser aburrido. Sólo conseguirás que la persona abandone la visualización. Recuerda que ahora todos vivimos muy apurados y la atención es mínima.
  • Una locución con una voz agradable y profesional es un gran aporte para el video marketing inmobiliario. Sin embargo, la cara del agente explicando los detalles de un inmueble es todavía más efectivo. ¿Tienes miedo escénico? No te preocupes. Todo se aprende con la práctica.
  • Todo video debe terminar con una llamada a la acción. No basta con que incluyas tu número telefónico al final del video. Tienes que invitar a tu público a dejar un comentario, o enlazar con tu web, o con tu WhatsApp.
REMAX-Venezuela-video-marketing-inmobiliario

Al momento de grabar

¿Quieres saber cuántos minutos necesitas grabar para hacer un video de 2 a 3 minutos? Un buen promedio indica que necesitarás grabar durante 30 a 45 minutos. Así tendrás buenas imágenes para luego editar el video.

Al momento de grabar estás en la etapa de la producción, ten en cuenta estos tips:

  • Si vas a dar la cara frente a la cámara, no tienes que aprenderte el guion palabra por palabra. El guion es una base para que organices las ideas y hables con naturalidad y fluidez, pero no tienes que aprenderlo de memoria.
  • Es buena idea que tengas más de una toma de tu parte del guion frente a la cámara, así puedes seleccionar la que más te guste. Ahora bien, es evidente que cometerás errores. Lo más recomendable es que borres de una vez, las tomas que no funcionan y que te quedes solo con las que son buenas. Así facilitas el proceso de edición.
  • Si alguien puede apoyarte grabándote mientras dices tu parte del guion es mucho mejor. Lo ideal es que puedas contar con un trípode para que el teléfono no se mueva y si puedes grabar con un micrófono, mucho mejor.
  • Según el medio donde vas a publicar el video necesitarás videos horizontales o verticales. Lo ideal es que produzcas un video en el formato correcto para cada medio.

La edición o posproducción

Después de grabar llega el momento de editar, En la actualidad hay apps con las que puedes editar tu video desde tu teléfono inteligente o también hay plataformas en las que puedes editar en línea desde tu PC. Es cuestión de que investigues y veas cuál te resulta más fácil.

Al editar puedes incorporar música de fondo, subtítulos que complementen la locución y por supuesto, tu logo de tu oficina RE/MAX.

¿Te quieres diferenciar de la competencia?

El potencial del video marketing inmobiliario es enorme. Los videos son el formato de contenidos que más público sigue atrayendo y tienen múltiples usos que debes aprovechar. 

No tienes que contratar a una productora de videos para hacer tu video de marketing inmobiliario, para hacer tus videos cotidianos. Con tu teléfono inteligente y una app o página para editar, podrás generar un video atractivo que cumpla con los objetivos de tu estrategia. Es cuestión de práctica, para que logres un buen resultado.

El video marketing inmobiliario puede ser la punta de lanza que te diferencie de tus competidores. Por lo tanto, es un formato que debes conocer y dominar, para que lo puedas adaptar a los distintos medios disponibles.

¿Quieres conocer otras estrategias para diferenciarte de tus competidores? Por supuesto, comienza por convertirte en Agente RE/MAX. Aquí encontrarás toda la información y formación necesaria para que domines YouTube y demás medios digitales.

Para convertirte en Agente RE/MAX, haz clic aquí: https://www.remax.com.ve/ser-agente-remax

2 pensamientos sobre “Cómo producir y aprovechar el video marketing inmobiliario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.