Saltar al contenido

5 errores más comunes al comprar una casa que evitar al contratar un agente RE/MAX Venezuela

Entre confundir los procesos legales propios de una negociación inmobiliaria o la dificultad a la hora de encontrar una propiedad, comprar una casa no siempre es fácil. Lo último que quieres hacer durante una decisión tan importante de tu vida es cometer un error que puede costarte caro.

Nuestra recomendación siempre será que confíes en un Agente RE/MAX para encontrar la casa ideal para ti, tanto para el comprador primerizo o como si estás listo para una nueva inversión.

En cualquier caso, aprende a evitar los errores más comunes que cometen los compradores y así comprar esa casa perfecta, para tus gustos, sueños y presupuesto.

¿Cuáles son los mayores errores al comprar una casa?

1. No tener precisión ni decisión en lo que buscas

Es imposible encontrar lo que estás buscando si no sabes lo que quieres. Ponerse a buscar una casa antes de haber precisado exactamente lo que necesitas, te puede llevar hasta una mala decisión. Si quieres llegar hasta tu nuevo hogar sin una pérdida de tiempo importante, hay que decidir antes qué es lo que buscas.

Tómate tu tiempo para pensar en la vivienda ideal para ti y para tu familia. ¿Nueva o de segunda mano? ¿Remodelada o no? ¿Cuántas habitaciones quieres? ¿Ubicación? ¿Qué necesitas tener cerca: el colegio de los niños o tu lugar de trabajo?

Un agente RE/MAX puede ayudarte a reducir tu enfoque para que puedas mudarte a la casa de tus sueños lo más rápido posible.

2. No saber lo que puedes permitirte

Lo último que quieres hacer es romperte el corazón enamorándote de una casa que no puedes permitirte. O peor aún, comprando un inmueble que luego no puedes mantener. Así que decide un presupuesto que funcione para ti. 

A lo mejor vendiste una propiedad y tienes un capital para invertir. Estupendo, es un excelente comienzo. Pero más allá de saber cuál la cantidad de dinero para invertir en la compra, evalúa tus gastos mensuales, compáralo con tus ingresos para ver cuánto puedes gastar en vivir y mantener tu nuevo hogar cada mes. Por lo tanto, es clave tener información sobre los nuevos gastos que exigirá vivir en ese nuevo lugar. 

3. Cegarte por las apariencias

Es fácil deslumbrarse con hermosos muebles o una decoración elegante. Pero eso te distrae de lo importante: estás comprando un inmueble, no su contenido.

Salvo que estés comprando un inmueble amoblado, es importante enfocarte en la estructura, si necesita reparaciones menores y ameritaría una gran remodelación. Debes poder detectar, si lo que ves superficialmente no es solo una corrección estética utilizada para lograr la venta. 

Entonces, siempre hay que mirar más allá, no te quedes en lo superficial. Al visitar la propiedad recórrela a detalle y ve su potencial. Esta visión también es importante cuando encuentres una casa con muebles viejos o feos. Más allá del mobiliario, analiza si con una nueva capa de pintura o incluso con una remodelación completa, vale la pena invertir porque es un gran lugar.

Con toda su experiencia, contar con un Agente RE/MAX para que te asesore, podrás ver más allá de lo evidente y   conseguir el mejor precio por la vivienda.

4. Esperar por el momento «adecuado»

 No dejes que el mercado te diga lo que es mejor para ti y tu familia. El mercado inmobiliario siempre cambia, y lo que hoy baja de precio, mañana sube, y viceversa.

Entonces, si necesita invertir en un lugar para vivir, evita que las condiciones a corto plazo afecten una decisión tan importante a largo plazo para ti y tu familia. Eso es arriesgado. Esperar durante años por las condiciones perfectas del mercado podría significar un desperdicio de dinero. Por supuesto, es distinto, si quieres comprar como negocio.

En la actualidad, Venezuela es un gran mercado para los compradores. Hay numerosas opciones, puedes invertir en una excelente propiedad a un precio insuperable. Pero no te confíes, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Así que el momento de actuar es ahora mismo.

Cuando compras una casa con un agente inmobiliario profesional, este tiene la capacidad de detectar cuándo una casa que recién llega al mercado, es la adecuada para ti. Puede ayudarte a actuar rápido, para que no te pierdas la casa de tus sueños, porque alguien más la vio primero. Si además es un agente RE/MAX es mucho mejor, pues la mayor base de inmuebles del país la tenemos bajo nuestro control.

5. Desconocimiento del mundo inmobiliario

Hay tanta información disponible en portales inmobiliarios y redes sociales que puede ser abrumador revisar todo para determinar cuál negociación es confiable y cuál no.

Aunque familiares y amigos te ofrezcan sus inmuebles o los de sus conocidos con las mejores intenciones, no son ellos los que tendrán que vivir en la casa. La visión más objetiva de un profesional inmobiliario te puede ayudar a detectar los pro y los contra de un inmueble, y que así puedas tomar la mejor decisión.

De la misma forma, comprar una casa requiere que no solo te guste la propiedad. También hay procedimientos legales que debes cumplir para no ser víctima de estafas inmobiliarias.

Entonces, lo mejor es contar con la asesoría de un profesional experimentado, desde el principio de la búsqueda hasta el cierre del trato. Es un acompañamiento con el que vale la pena contar. Además, para ti, como comprador, no significa un gasto extra, pues la comisión que cobra el asesor inmobiliario está incluida en el precio de venta del inmueble que se negocia con el vendedor.

Deja que un agente RE/MAX encuentre la buena opción para tu familia, que ponga tus necesidades e intereses en primer lugar. Localiza a un agente RE/MAX en la oficina más cercada a tu ubicación: https://www.remax.com.ve/nuestras-oficinas

También puedes dejar tus preferencias de búsqueda en este formulario: https://www.remax.com.ve/solicitar-inmueble En RE/MAX Venezuela será un gusto ayudarte a encontrar tu nuevo hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.