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Digitalizar tu negocio inmobiliario: ¿Qué puede hacer la tecnología por el Bróker y sus Agentes?

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Proptech es un término que resuena desde hace algunos años en todos los blogs inmobiliarios. Se refiere a la aplicación de la tecnología en la industria inmobiliaria. Para digitalizar tu negocio inmobiliario hay una amplia gama de herramientas y soluciones que te pueden ayudar a ser más efectivo y productivo.

Esta revolución Proptech comenzó con los primeros portales de avisos inmobiliarios, pero hoy abarca a todos los eslabones de la industria de los bienes raíces. Hoy hay herramientas para todos, desde la forma como se planifica la construcción de un inmueble, se diseña o se construye, hasta la comercialización. Para cada etapa de la industria se cuentan con distintas plataformas que ayudan a ser mejores.

La intermediación inmobiliaria, donde se ubica el Bróker y su equipo de Agentes, es el último eslabón de la cadena de esta industria. Es la cara de la industria inmobiliaria hacia el cliente comprador o vendedor. Para este segmento tan específico también hay todo tipo de soluciones tecnológicas.

¿Qué puede hacer la tecnología a favor de tu negocio inmobiliario?

Atrás quedaron los días en que se publicaba un pequeño aviso en las páginas de clasificados de los periódicos impresos para comercializar un inmueble. Ahora tenemos portales inmobiliarios en Internet, redes sociales, Metaverso, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y más.

Ahora bien, ¿crees que porque publicas en todos los medios digitales existentes tienes un negocio digitalizado? ¿Eso es suficiente? Digitalizar tu negocio significa no solo contar con la tecnología, sino también saber aprovecharla al máximo, pues tiene todo el potencial para que seas más productivo.

Las herramientas Proptech pueden ayudar a automatizar o ser más eficientes en las tareas repetitivas o básicas, así tanto el Agente como el Bróker, pueden dedicar más tiempo a las actividades que generan ingresos. 

Por ejemplo, un software CRM puede ayudar a organizar los contactos de la oficina. De esta forma, es más fácil hacer un seguimiento de los clientes potenciales y gestionar los procesos de venta o alquiler de las carteras de propiedades de los distintos Agentes. 

Además, la tecnología facilita la comunicación entre el Bróker y su equipo de Agentes, con los socios o con los clientes. En la nube, se puede almacenar toda la documentación relativa a cada una de las propiedades, a la que todos pueden acceder desde sus computadores o desde sus teléfonos inteligentes. 

Asimismo, hay herramientas de marketing inmobiliario y de análisis de mercado, que ayudan a los profesionales inmobiliarios a mejorar las labores de promoción y mercadeo, así como a brindar un servicio más especializado a sus clientes. Con la tecnología puedes recoger datos que te permiten medir la efectividad de tus acciones.

¿Cómo implementar una estrategia para digitalizar tu negocio?

Como dueño de una inmobiliaria o Bróker de una franquicia, debes proveer de todo lo necesario para que tu equipo de Agentes pueda aprovechar las bondades de la tecnología, para mejorar su trabajo y sobre todo su productividad.

Ahora bien, ¿digitalizar tu negocio significa invertir en todos los equipos y programas existentes? Por supuesto que no. Hay que trazar un plan para digitalizar tu oficina. En ese plan toma en cuenta las siguientes etapas:

  • Evalúa tus necesidades: Lo primero que debes hacer es evaluar tus necesidades específicas. ¿Qué y cuántos equipos necesitas? ¿Cuánto almacenamiento en la nube vas a requerir para la información que recopilas de los clientes? ¿Cómo deseas comunicarte con tus agentes? ¿Cómo vas a evaluar el cumplimiento de metas de tus agentes?
  • Investiga las opciones: Una vez que hayas evaluado tus necesidades, puedes investigar las diferentes opciones disponibles. Hay muchas herramientas en el mercado, así como opciones de equipos. La investigación no solo incluye capacidades, sino también el presupuesto, así puedes comparar y encontrar las opciones ideales para ti y tu negocio.
  • Implementa tecnologías gradualmente: Adquirir varias herramientas y ponerlas todas en funcionamiento de una sola vez, no es recomendable. Comienza con una o pocas herramientas. Aprovecha que muchas plataformas tienen opciones gratuitas, con las que puedes probar si es lo que realmente necesitas. Una vez que compruebes que funciona para ti, puedes avanzar hacia la adopción de otra plataforma.

¿Con qué cuentas en RE/MAX Venezuela?

La tecnología es una herramienta poderosa, fundamental, para cualquier negocio en la actualidad. Como eres Bróker en una red como RE/MAX, tienes parte del camino andado.

Si eres un bróker RE/MAX Venezuela, cuentas con un minisite donde se promociona tu oficina, tus Agentes y tu cartera de inmuebles, así como un sistema que te ayuda a gestionar el negocio. Es un excelente comienzo.

En el sistema Novus tienes lo necesario para el seguimiento de clientes, agentes, publicaciones y negociaciones referidas en Venezuela. También cuentas con el MAX/Center que es un beneficio que se deriva de ser parte de una red internacional.

En MAX/Center, encontrarás distintas herramientas para el marketing, el reclutamiento y la gestión del negocio. Asimismo, está toda la plataforma de RE/MAX University, para fortalecer los conocimientos y habilidades tanto del Bróker, como de los Agentes.

¿Tienes alguna duda sobre los pasos a seguir para digitalizar tu negocio inmobiliario? Compártela con nosotros, será un gusto ayudarte.

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