En el apasionante mundo inmobiliario, ofrecer un servicio al cliente excepcional es la clave para que el negocio del asesor inmobiliario crezca.
En un servicio al cliente excepcional es fundamental construir relaciones sólidas y lograr transacciones exitosas. Ahora bien, ¿cómo logramos que sea así de extraordinario?
Aquí te compartimos algunas estrategias claves para que cada cliente, detrás de cada captación, se sienta único, feliz de haber trabajado contigo y, en consecuencia, se convierta en un embajador o embajadora de tu marca personal.
¿Cómo prestar un servicio al cliente excepcional en la venta inmobiliaria?
1. Establece una comunicación clara y constante
Mantener al cliente informado en todo momento es parte de esto que llamamos servicio al cliente excepcional. Responde todas las dudas de tu cliente con claridad y palabras sencillas.
Si no tienes la aclaratoria exacta que necesita un propietario ante una situación planteada, no temas explicarle que buscarás la respuesta entre tus colegas de la oficina. Esa es la fuerza que te brinda trabajar en una red como RE/MAX. Pero nunca dejes a tus clientes sin respuestas.
La mejor estrategia es establecer un día a la semana para periódicamente informarle al propietario cómo avanza el proceso. Por ejemplo, todos los viernes, cada 15 días, comunícate con tus clientes propietarios y cuéntales qué has hecho por esa negociación y cuáles resultados han tenido esas acciones.
Define, igualmente, cuál es el mejor canal de comunicación con ese cliente. ¿Es una persona que prefiere un correo electrónico o prefiere un mensaje por WhatsApp? ¿O más bien prefiere que lo llames? El canal por supuesto dependerá de la premura o urgencia que haya con el mensaje que quieres trasmitir.

2. Muestra tu profesionalismo con confianza
Como agente RE/MAX eres el dueño del proceso de venta. El cliente debe aprender a confiar en ti. Esa confianza se gana demostrando no sólo que sabes hacer el trabajo, sino incluso anticipando los problemas que se puedan generar.
¿Cómo demuestras tu profesionalismo?
- Vístete adecuadamente para cada reunión con el cliente. Lleva siempre tus insignias de RE/MAX.
- Evita publicar un aviso sin haber presentado antes un análisis de mercado para definir el precio adecuado de venta de la propiedad.
- Utiliza tu correo corporativo RE/MAX para enviar una copia del análisis de mercado o de tu plan de marketing para el inmueble.
- Da tus recomendaciones sobre cómo puede mejorar la propiedad para tomar las fotografías y hacer las visitas.
- Filtra adecuadamente a los interesados en el inmueble, no hagas perder el tiempo a tus clientes.
- Se puntual en las citas.
- Maneja las objeciones con calma y seguridad.
3. Organiza las visitas
La presentación de la propiedad juega un papel clave en el proceso de venta. Es importante que tu cliente entienda -y actúe en consecuencia-, para que la propiedad esté limpia, ordenada y bien iluminada para las visitas de los posibles compradores.
Coordina desde la captación cómo van a gestionar las visitas de los posibles interesados. Confirma con tu cliente con cuánto tiempo de antelación necesita agendar la posible visita. Explícale con claridad por qué es mejor que no se encuentre en el inmueble al momento de la visita.
¿Prefiere las visitas de lunes a viernes? ¿O está dispuesto a recibir visitas los fines de semana? ¿Cuál es el mejor horario para las visitas? Todo esto es mejor dejarlo claro desde el principio.
4. Verifica la validez de todos los documentos legales
Una de las mejores fórmulas para demostrar tu profesionalismo es informando a tu cliente no sólo sobre los documentos que necesita para vender, sino también verificando que todo esté en orden y ofreciendo tu ayuda, si fuera necesario, para terminar de solventar alguna situación legal con el inmueble.
Aunque en tu oficina haya un consultor jurídico para todos estos temas legales, como agente eres el primer filtro para detectar lo que no esté bien y lo que amerita atención para asegurar la autenticidad y validez de la transacción que se avecina.
Esto es especialmente importante, cuando hay apoderados de por medio, porque el propietario está fuera de la ciudad o el país donde se encuentra el inmueble. Lo ideal es que puedas verificar personalmente que el propietario firmó ese poder y está efectivamente comprometido con la venta del inmueble.
Esto es tan simple como hacer una llamada (o videollamada) y confirmar si la persona está comprometida con la venta de la propiedad. Si eres parte de RE/MAX sabes que hay un protocolo al respecto. Entonces sólo tienes que seguirlo, para garantizar que al llegar al registro no ocurran sorpresas desagradables para las partes involucradas.
5. Sorprende con un detalle inesperado

Todo lo que hemos hablado, forma parte del servicio profesional que debes prestar como Agente RE/MAX. Ahora bien, para que tu servicio al cliente sea excepcional, incluye algunos detalles inesperados, esos que van más allá de lo profesional.
La idea es tener un gesto, un detalle, que sorprenda a tu cliente. Por ejemplo:
- Regala a tu cliente un incienso o ambientador para el día de la visita de los clientes, o unas flores para poner en el centro de la mesa del comedor.
- Comparte con el vendedor tus contactos con empresas o proveedores de servicios que puedan hacer los ajustes extras que necesita el inmueble para lograr la venta.
- Organiza un pequeño refrigerio para que en el momento de la reserva del inmueble, vendedor y comprador puedan disfrutar por el logro obtenido.
Prestar un servicio al cliente excepcional es parte de nuestro compromiso cuando somos parte de una red como RE/MAX. Se trata de ir más allá de simplemente cerrar una transacción, y lograr que el cliente te recuerde y recomiende en todo su círculo de influencia.
¿Todavía no formas parte de RE/MAX? ¿Qué estás esperando? En RE/MAX estamos comprometidos con la excelencia, la transparencia y la integridad en el negocio inmobiliario. Si compartes estos valores, eres de los nuestros.