Saltar al contenido

Si tu propiedad no se vende, ¿qué puedes hacer?

REMAX-Venezuela-propiedad-no-se-vende

Cuando se pone un inmueble a la venta, lo usual es querer venderla lo antes posible y al mejor precio del mercado. Cuando el proceso de venta se demora más de lo esperado, es fácil caer en la desesperación. Si tu propiedad no se vende después de seis meses o más en el mercado, hay que prestar atención a varios factores.

En la experiencia que tenemos en RE/MAX Venezuela, con más de 20 años de trabajo en el país, hay algunos factores que persisten cuando una propiedad no se vende. Vamos a explicarlas y por supuesto te daremos algunas claves para que puedas acelerar el proceso.

¿Por qué mi propiedad no se vende?

Hay muchas razones por las que una propiedad puede tardar en venderse. Algunas de las más comunes son:

  • El precio es muy alto. Sin duda, el precio es uno de los factores más importantes a la hora de vender una propiedad. Si tu precio es demasiado alto, para las condiciones del inmueble o la ubicación, es probable que los compradores potenciales se desanimen y opten por otras propiedades.
  • La propiedad no se encuentra en buenas condiciones. Lo usual es que muchos compradores quieran comprar una propiedad que esté en las mejores condiciones posibles, sobre todo si necesitan mudarse de inmediato. Si tu propiedad necesita muchas reparaciones, es posible que el potencial comprador no esté dispuesto a pagar el precio que pides.
  • La ubicación confabula contra ti. Resulta que has invertido en tener un inmueble impecable. Remodelaste con acabados de primera y en equipamiento de lujo para tu propiedad. Todo es simplemente hermoso. Pero, si la ubicación de la propiedad es poco popular o con poca demanda, por la razón que sea, esto puede dificultar la tarea de encontrar comprador, aun cuando tengas un inmueble en muy buen estado.
  • La comercialización no es efectiva. En un mercado como el venezolano donde en la actualidad hay más oferta que demanda, hay que desplegar distintas estrategias de marketing inmobiliario para lograr que el potencial cliente se entere de tu propiedad está en venta. Si solo pones un aviso en un portal inmobiliario, es probable que pasen meses, cuando no, años, hasta que alguien te llame demostrando aún interés por la propiedad.

¿Qué puedo hacer para vender mi propiedad más rápido?

Si tu propiedad no se vende, hay algunas cosas que puedes hacer para acelerar el proceso:

  • Reevalúa el precio. Si crees que el precio de tu propiedad es demasiado alto, tienes que estar dispuesto a negociar un precio menor para que resulte más atractivo para los compradores. Tienes que analizar cómo se están vendiendo propiedades similares en tu urbanismo y sincerar el precio.
  • Haz reparaciones necesarias y visibles. Si tu propiedad necesita reparaciones hay que hacerlas para que puedas hacerlas no solo tomar buenas fotografías, sino que además, cuando los posibles interesados hagan la visita, no surjan dudas que los alejen de la intención de comprar.
  • Amplía tu alcance de tu mercadeo. Asegúrate de que tu propiedad esté visible para el mayor número de posibles compradores posible. Además, del necesario aviso en un portal inmobiliario, hay que desplegar otras estrategias. Por eso, es que siempre es mejor contar con un asesor inmobiliario, porque este profesional se relaciona con otros asesores, se pasan la información hasta que aparece el cliente ideal.

¿Por qué confiar en RE/MAX para vender tu propiedad?

En RE/MAX, contamos con un equipo de profesionales inmobiliarios con experiencia y conocimientos que pueden ayudarte a vender tu propiedad más rápido y por el mejor precio posible.

Cualquiera de nuestros agentes te ayudará a:

  • Establecer el precio correcto para tu propiedad, según un análisis del mercado y una evaluación de las condiciones y la ubicación.
  • Identificar las áreas que necesitan mejorar. No se trata de que tengas que remodelar, pero si hay arreglos básicos que es mejor hacer para no solo atraer a los compradores, sino también evitar el “antipático” regateo.
  • Realizar una comercialización efectiva. En RE/MAX tenemos una web donde están publicados todos nuestros inmuebles, los asesores publican en todos los portales disponibles y además trabajamos en equipo. Somos más de 9.000 agentes en todo el país. El inmueble que tiene un asesor RE/MAX puede ser comprado por el cliente que maneja otro asesor RE/MAX.
  • Negociar con los compradores para obtener el mejor precio.

Si estás al borde de un ataque de nervios porque tu propiedad no se vende, deja de sufrir. Te invitamos a contactarnos para que te brindemos más información sobre nuestros servicios.

Ofrece tu inmueble aquí: https://www.remax.com.ve/ofrecer-inmueble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.